Carlos Aznárez, director de Resumen Latinoamericano, sostuvo, en relación al encuentro entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y el mandatario ruso Vladimir Putin, que “en este momento Rusia es el gran hermano de apoyo a Venezuela”. También analizó los discursos en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU): “Lo de Bolsonaro es patético, habló de cuidar la naturaleza cuando se le están quemando tres cuartas partes de la Amazonia”.
Mientras el presidente estadounidense Donald Trump se reunía con líderes de doce países latinoamericanos en Nueva York, en el marco de la Asamblea de la ONU, para avanzar en la intervención a Venezuela, el jefe de Estado de ese país visitaba Rusia para reforzar las relaciones bilaterales. “Putin reafirmó los acuerdos técnico-militares de 12 mil millones de dólares para equipamiento de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y dio el visto bueno para enviar 1 millón y medio de vacunas contra la gripe”, señaló Aznarez en comunicación con Lucas Molinari y Víctor Mastrángelo en Punto de Partida por Radio Gráfica.
“Evo Morales hizo un discurso excelente. Otra vez demostró que Bolivia ya tiene una inserción internacional y que es respetada por todos”
Por otro lado, se refirió a lo expuesto por Jair Bolsonaro en la ONU: “Le hace el juego a Trump. Ya hay acuerdos económicos conversados entre Brasil y Estados Unidos para hacer algunos emprendimientos inmobiliarios en la Amazonia”. Consultado por la situación del ex presidente Lula Da Silva, en prisión desde abril de 2018, opinó que “hay una emersión de que va a estar en libertad a fin de año. Los abogados son optimistas porque no hay ninguna prueba. Es una obsesión del régimen brasileño que esté preso porque no quieren que vuelva a hacer política a la calle”.
“Evo Morales hizo un discurso excelente. Otra vez demostró que Bolivia ya tiene una inserción internacional y que es respetada por todos. Defendió a Venezuela destacando la necesidad de no seguir amenazando a ese país”, señaló Aznárez con respecto a la intervención del presidente boliviano, quien competirá en octubre por la reelección. Además, el mandatario subrayó que las multinacionales y el capitalismo son parte de la política de desigualdad, hambre y pobreza.
Por último, se refirió al bloqueo marítimo que padece Cuba de parte de Estados Unidos: “Necesita más que nunca de la solidaridad de los pueblos”. En su exposición en la ONU, Trump había dicho que “Maduro es un títere de Cuba” y que “La Habana le saquea el petróleo a Venezuela”.
MC/GF/RG
Discusión acerca de esta noticia