Indignados y desconsolados. Así se encontraban los y las agentes de transito que reclamaron en el centro porteño luego de que dos trabajadores hayan sido atropellados durante el fin de semana en el barrio de Palermo. Cinthia Choque murió al instante y Santiago Siciliano se encuentra con heridas graves. Eugenio Veppo fue atropelló a los agentes, se dió a la fuga y se entregó horas más tarde.
Francisco, trabajador de transito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denunció en Radio Gráfica las malas condiciones laborales en las cuales se encuentran. “Una de las cosas que los medios no están tratando es las condiciones de precarización, tenemos salarios bajos, no tenemos ART ni ningún tipo de seguridad. Si vos vas a la guardia no tenes certificado medico y no podes justificarlo”.
Respecto a la respuesta que dan por parte del Gobierno porteño cuando reclaman por las condiciones básicas de seguridad, precisó: “Nosotros seguimos los canales legales para poder ser escuchados pero no lo hacen. Hay veces que se agotan las instancias y esta situación deja a la vista cual es la situación actual de todos los trabajadores”.
“El domingo se realizó la primera movilización, fue una reacción espontánea porque los trabajadores necesitaban movilizarse”, concluyó Francisco.
CC/GF/RG
Discusión acerca de esta noticia