Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • La Gráfica Producciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • La Gráfica Producciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Política

Pedido de juicio político a Milei por la “gran estafa neoliberal”

Eduardo Barcesat enumeró las razones para avanzar con esta herramienta constitucional para remover al presidente.

7 marzo, 2025
en Judiciales, Política
0
Pedido de juicio político a Milei por la “gran estafa neoliberal”

Este jueves 6 de marzo, organizaciones populares se manifestaron frente al Congreso para exigir el juicio político a Javier Milei. La solicitud lleva las firmas de Adolfo Pérez Esquivel, Alicia Castro, Claudio Lozano, Eduardo Barcesat, Hugo “Cachorro” Godoy, Rafael Klejzer, Carlos Rozanski, Zaida Chmaruk, Juan Falú, Rocco Carbone, Cynthia García, Cristina Benegas, Rodolfo Treber y Jorge Elbaum, entre otros, y califica de “gran estafa neoliberal” a la actual gestión.

Los impulsores expusieron: “Nos convocamos para decirle basta a este gobierno estafador, hambreador, que nos entrega a las grandes corporaciones, que impulsa la disolución nacional, que promueve la violencia y la agresión constante contra quienes resistirnos sus amenazas, a su prepotencia antidemocrática y a sus permanentes actos de desprecio, discriminación, racismo, clasismo, y estigmatización de las diversidades y discapacidades”.

“Javier Milei es un estafador múltiple y reincidente. La última estafa fue la Cripto. Pero existen muchas otras más que suponen desfalcos muchos más despiadados, iniciados en la campaña electoral de 2023 cuando asoció “la casta” a los sectores del privilegio, pero que redirigió de forma brutal contra los jubilados, los universitarios, los investigadores del CONICET y la totalidad de los trabajadores –públicos y privados– que engrosan la números de los desocupados y precarizados”, plantearon.

Entrevistado en Radio Gráfica, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat destacó que “fue un acto importante” que contó con “la presencia de diputados nacionales de Unión por la Patria encabezados por el jefe de bloque Germán Martínez”.

“El criptogate ha despertado a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que no tuvo ninguna actividad desde su conformación en diciembre de 2023 hasta la fecha. Recién ahora han dispuesto iniciar la investigación”, añadió.

El letrado sumó la decisión de Milei de nombrar “magistrados en comisión por decreto simple” para que se sumen a la Corte Suprema de Justicia “es un acto de ignorancia y de prepotencia institucional“.

“La situación económica, que la hemos calificado como genocidio silencioso del hambre, impone que sea la medida institucional más correcta y rápida que es la vía del juicio político, que es el instituto constitucional para remover del cargo, que requiere mayoría de dos tercios de los presentes” en ambas cámaras del Poder Legislativo, explicó Barcesat.

Respecto a como puede ser el comportamiento de las y los legisladores nacionales en caso de avanzar la iniciativa, dijo que “después del criptogate y otros procederes escandalosos desde el punto de la vista económico y constitucional, va a ser casi imposible que no se logren los dos tercios porque quien votara en contra del juicio político ingresa a la figura de encubrimiento“.

“En cuanto a la factibilidad de que presente la renuncia, no sé si con la megalomanía que tiene sobre sí mismo, que cree que va a recibir el Premio Nobel de Economía, estaría pensando en la renuncia. Pero como es familiarmente muy sensiblero, si ve que la hermana es expuesta en el Poder Judicial, pudiera ser que opte por ser solidario e irse junto con ella y abrir camino a una asamblea legislativa”, analizó el abogado respecto a la posibilidad de de que Javier Milei tome esta decisión en caso de que la investigación por la criptoestafa afecte a su hermana Karina. En ese sentido admitió que prefiere “que saliera por juicio político porque significaría que la institucionalidad argentina se está recuperando”.

 

Tags: Eduardo BarcesatJavier Mileijuicio político
Compartir90Tweet56EnviarEnviar

Relacionados

Foro Economía y Trabajo: La deuda no puede mandar (III)

Foro Economía y Trabajo: La deuda no puede mandar (III)

1 octubre, 2026
La Corte Suprema le puso cartel de venta a toda la tierra argentina

La Corte Suprema le puso cartel de venta a toda la tierra argentina

30 septiembre, 2026
IA y trabajo: la transformación que nadie acompaña

IA y trabajo: la transformación que nadie acompaña

14 septiembre, 2026
La fractura del Cono Sur

La fractura del Cono Sur

21 agosto, 2026
La “Pax Silica” y el reseteo de la economía argentina

La “Pax Silica” y el reseteo de la economía argentina

4 julio, 2026
Cumbre de los Acuerdos de Isaac en Buenos Aires: la institucionalización de una nueva arquitectura regional

Cumbre de los Acuerdos de Isaac en Buenos Aires: la institucionalización de una nueva arquitectura regional

1 julio, 2026

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Rata Blanca celebra 40 años de trayectoria en el Movistar Arena

    Rata Blanca celebra 40 años de trayectoria en el Movistar Arena

    331 compartidos
    Compartir 132 Tweet 83
  • Sturzenegger fue al Banco Nación y recibió el repudio de La Bancaria

    265 compartidos
    Compartir 106 Tweet 66
  • Lula reelecto presidente de Brasil

    225 compartidos
    Compartir 90 Tweet 56
  • Brasil: una explosión con esquirlas ardientes

    200 compartidos
    Compartir 80 Tweet 50
  • De las narcovalijas de Southern Winds a Joy Airline: ¿Quién es Juan Maggio?

    200 compartidos
    Compartir 80 Tweet 50

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Editorial
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Malvinas
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundial 2026
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal sergio massa Sipreba UOM UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • La Gráfica Producciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones