Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Gremiales

Despidos en Parques Nacionales: “Buscan debilitar el control sobre las áreas protegidas”

Son 30 despidos en el comienzo de año que se suman a los 100 que hubo en 2024. "Buscan debilitar los controles y análisis técnicos que puedan frenar inversiones privadas", aseveró Marcelo Rojas, delegado por ATE en Parques Nacionales.

7 enero, 2025
en Gremiales
0
Despidos en Parques Nacionales: “Buscan debilitar el control sobre las áreas protegidas”

La motosierra del gobierno avanza en la Dirección de Parques Nacionales. A lo largo de 2024 hubo 100 despidos, en el comienzo del 2025 se sumaron 30 más en una planta compuesta actualmente por 2000 trabajadores para una Dirección que tiene el objetivo de cubrir 18 millones de hectáreas. De fondo, el intento del Gobierno de quitar controles que puedan favorecer inversiones privadas sin la adecuada conservación de los parques.

Marcelo Rojas es geógrafo, integra la Dirección de Parques Nacionales de la Dirección de Parques Regional Patagonia Norte (en su caso trabaja en Bariloche) y es delegado por ATE. “Tenemos muy poco personal para las tareas que realizamos. Son 30 despidos en este comienzo de año de los cuales 10 son brigadistas y 20 profesionales y técnicos. Además de los despidos, nos precarizan con contratos cada tres meses con lo cual nuestra continuidad laboral pende de un hilo y hay casos de persecución ideológica como ocurrió con nuestra compañera Andrea Torres en el Parque Nacional Los Glaciares”.

“Son despidos por goteo, lo que debilita el control de las áreas protegidas. Están buscando una flexibilización en la normativa y regulaciones. Parques tiene jurisdicción sobre el territorio que gestiona, por ende cuanta con reglamentaciones propias para la evaluación de impacto ambiental, para el uso público desde las concesiones o proyectos de privados”, comenzó Rojas.

“Esa flexibilización de normativa viene de la mano con quitar profesionales para quitar controles y análisis técnicos que pueden frenar esas inversiones privados. Defendemos la conservación, también pensamos en el uso sostenible y el disfrute de la sociedad, pero tiene que ser con criterios para garantizar la sostenibilidad”, amplió.

“Todo en Parques tiene una reglamentación, estamos hablando de áreas protegidas si no hacemos los análisis previos termina en un desmanejo”, concluyó.

LM / RG

 

NOTA COMPLETA

Tags: Parques Nacionales
Compartir92Tweet57EnviarEnviar

Relacionados

No Content Available

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Se viene el gran festival por los 20 años de Radio Gráfica

    Se viene el gran festival por los 20 años de Radio Gráfica

    613 compartidos
    Compartir 245 Tweet 153
  • Apiladas Deportivas: AFA Play y la pulseada del Fútbol Argentino

    356 compartidos
    Compartir 142 Tweet 89
  • El Peronismo es lo que es, un partido Liberal

    238 compartidos
    Compartir 95 Tweet 60
  • Fuentes Seguras. Nord Stream, la energía y la representación

    230 compartidos
    Compartir 92 Tweet 58
  • Galeno ART: Casi 500 puestos de trabajo en riesgo

    218 compartidos
    Compartir 87 Tweet 55

Categorias

  • 80 años
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Comunicación
  • Comunicado
  • Congreso
  • Conurbano
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

alberto fernandez CGT Coronavirus COVID-19 FMI Fuentes Seguras Horacio Rodríguez Larreta pandemia Panorama sindical principal

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones