Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Deportes

Alejandro Korz: “Los privatizadores buscan quedarse con la plata de AFA porque no tienen candidato que gane”

26 mayo, 2016
en Deportes
0

Alejandro Korz, vicepresidente de Atlanta y miembro del Comité Ejecutivo de AFA, dio cuenta de las últimas novedades del debate interno en AFA.

Entrevistado en Dame Pelota, el programa del Foro Social del Deporte, el dirigente declaró: “Nos acercaron el borrador del nuevo estatuto de AFA. La mayor modificación es que incluyen las Sociedades Anónimas Deportivas, mas allá que deberían ser habilitadas por Ley. Lo que buscan los dirigentes de los clubes grandes es que los clubes no tengan dueño y que sean gestionados por capitales del lavado de dinero. Para ello buscan romper con un esquema donde los clubes votan, un sistema fuerte al cual quieren cambiar de prepo por Sociedades Anónimas Deportivas”.

Korz dio cuenta de la distribución de ingresos que plantean quienes desean la Super Liga: “el 80% de los recursos sería para la Primera División. El 10% para la B Nacional. El 2,5% para gastos de remuneración de los CEOS de la Liga. El 7,5% restante, se repartiría entre Primera B, Primera C, Primera D y Ligas del Interior, que suman más de 3.000 clubes”; y agregó: “Lo único que nos plantean es que no nos fijemos en esos porcentajes, sino en que los ingresos se multiplicarán en 2, 4 o 6. Lo cierto es que nadie garantiza eso. Si nos interesa una competencia pareja  no caer en el modelo español, pretendemos que la distribución sea pareja  no despareja”.

El dirigente bohemio fue muy claro en relación con ciertos tópicos que buscan instalarse: “Todos hablan de Europa. Vino Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional española, a darnos una cátedra sobre las Sociedades Anónimas Deportivas. Pero lo cierto es que nadie dice una palabra sobre que dirige una liga que quebró varias veces y tiene deudas millonarias con el fisco”; También tuvo palabras con la idea de una AFA pauperizada:“Ahora dicen que AFA está en una situación dramática. Pero con la Super Liga le quitarían todos los ingresos de televisión menos Selección. A su vez debería hacerse cargo de todo tipo de deudas: AFIP, árbitros, Agremiados, empleados. Está claro que los clubes que están dentro de la Super Liga no le pagarán un centavo a una AFA residual. La lógica: sacarle todos los ingresos y dejarle solo deudas”.

El próximo 30 de junio habrá elecciones en AFA. Para Korz “los privatizadores no tienen candidato para ganar. Buscan quedarse con la plata porque no tienen candidato que gane. Buscan que el ascenso y el interior tengan el mismo status actual de los clubes de barrio: amateurs y peleando por su subsistencia“; y agregó: “En el Comité Ejecutivo puede tener un numero mas cercano, sin quorum para reformar el estatuto. Para esto hay que tener 60 votos y no se como vuelve un dirigente o del interior a su club votando en contra de sus intereses”

CA/GF/RG

Tags: AFAAlejandro KorzAtlanta
Compartir77Tweet48EnviarEnviar

Relacionados

LPF PLAY: Claves para comprender una estrategia

LPF PLAY: Claves para comprender una estrategia

11 marzo, 2026
Apiladas Deportivas: el cese de actividades y la trama detrás del botín

Apiladas Deportivas: el cese de actividades y la trama detrás del botín

1 marzo, 2026
Apiladas Deportivas: AFA y el negocio que el poder quiere capturar

Apiladas Deportivas: AFA y el negocio que el poder quiere capturar

4 enero, 2026
Apiladas Deportivas: AFA Play y la pulseada del Fútbol Argentino

Apiladas Deportivas: AFA Play y la pulseada del Fútbol Argentino

7 diciembre, 2025
Apiladas Deportivas: El Nuevo Mapa del Fútbol Argentino. Reformas y Nuevos Actores

Apiladas Deportivas: El Nuevo Mapa del Fútbol Argentino. Reformas y Nuevos Actores

9 noviembre, 2025
Claves para comprender el fenómeno del Futsal argentino

Claves para comprender el fenómeno del Futsal argentino

8 octubre, 2024

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Jeremy: la triste historia detrás de la canción de Pearl Jam

    Jeremy: la triste historia detrás de la canción de Pearl Jam

    4838 compartidos
    Compartir 1935 Tweet 1210
  • Fuentes Seguras. Occidente, cada vez más complicado

    251 compartidos
    Compartir 100 Tweet 63
  • Cecilia Grierson, la primera argentina que logró recibirse de médica

    870 compartidos
    Compartir 418 Tweet 188
  • Juan Bautista Mahiques, familia judicial y vínculos políticos: “Es un peso pesado de la rosca judicial”

    221 compartidos
    Compartir 88 Tweet 55
  • 9M: Asambleas feministas para unir las luchas

    209 compartidos
    Compartir 84 Tweet 52

Categorias

  • 80 años
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Comunicación
  • Comunicado
  • Congreso
  • Conurbano
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal Provincia de Buenos Aires sergio massa Sipreba UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones