Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Productora
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Productora
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Gremiales

Se reunió la Confederación de Sindicatos Industriales. Qué temas se trataron, las líneas de acción que se establecieron

Se definió estudiar cada rama de la industria en coordinación para elaborar un programa con el fin de profundizar la industrialización. Reconocimiento a Walter Correa. Apoyo a Lula da Silva.

25 octubre, 2022
en Gremiales
0
Se reunió la Confederación de Sindicatos Industriales. Qué temas se trataron, las líneas de acción que se establecieron

La Confederación de Sindicatos Industriales -del cual participan más de 30 organizaciones – mantuvo una reunión en la tarde del martes en la sede de SMATA, sobre la Avenida Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires. 

En lo que fue el 6° Encuentro desde la conformación del espacio en marzo de 2021, se realizó un balance del presente económico y de la industria y se delinearon pautas de acción conjunta hacia el futuro próximo. La reunión fue encabezada por los principales referentes del espacio, el anfitrión Ricardo Pignanelli y el referente de la UOM, Abel Furlán.

También se le dio un reconocimiento al ministro de Trabajo Bonaerense Walter Correa, hoy abocado a la función pública, pero que es uno de los integrantes del espacio. Además, se acordó expresar públicamente el apoyo a Lula Da Silva de cara al ballottage en las elecciones brasileñas que se desarrollarán el próximo domingo. 

La industria atraviesa un momento particular. Ha crecido durante el gobierno del Frente de Todos, se han generado puestos de trabajo en el sector, pero comienzan a ser evidentes tensiones en el presente y futuro próximo. También un escenario de dificultades frente a un proceso inflacionario en su punto más alto de las últimas tres décadas.

Ante este panorama se definió encarar desde la Confederación y en coordinación con Universidades un estudio  detallado de la situación de cada rama de la industria para elaborar un programa. El objetivo es acercarlo al gobierno nacional para poder darle desarrollo sostenido, con mirada estratégica, a la industria nacional. Se evaluó en la reunión que el gobierno no ha podido darle forma a programa de esas características ante las urgencias que enfrentó desde el día que asumió. 

Posteriormente, estuvo presente el economista y actual director del Banco Nación Agustín D’ Atellis que desplegó un análisis detallado del panorama económico y financiero. Allí describió las complejidades del presente para sostener el crecimiento de la actividad económica y desacelerar el proceso inflacionario. Hubo un intercambio con los referentes gremiales.

“Es lindo recibir un reconocimiento, pero estoy hoy acá para rendir cuentas como militante peronista y sindical acerca del rumbo que estamos llevando adelante en la gestión del ministerio de Trabajo que no es otro que el de defender a los trabajadores sabiendo que la industria bonaerense es el motor productivo de la Patria”, expresó Correa como agradecimiento y compromiso.

Por último, se definió dar el apoyo a Lula Da Silva para el domingo en el ballottage donde se medirá con Jair Bolsonaro por la conducción del país por los próximos cuatro años. 

Del encuentro participaron además Héctor Laplace –AOMA-, Hugo Benitez –AOTRA-, Héctor Ponce –ATILRA-, Néstor Genta –ATSA-, Daniel Ibarra –FA.SI.PE.G Y BIO-, Carlos Frigerio –FATCA-, Roberto Gorbaran –FESTIQ Y PR-, Héctor Amichetti –FGB-, Domingo Moreyra –FOCRA-, José Ramón Luque –FOEIPCyQ-, Adrian Morales –SAON-, Cristian Jerónimo –SEIVARA-, Gabriel Navarrete –SOCRA-, Federico Cabred y Luis Frias –SOEFBA-, Clay Jara –SOEIFEPVA-, Horacio Valdez –SOIVA-, Pablo Massironi –STIA filial Bs.As-, Raúl Quiñones y Miguel Córdoba –SUETRA-, Heraldo Mage –UCI-, Gerardo Martínez –OUCRA-, Luis Cáceres –UOLRA-, Rubén Lafuente –UOMA-, Juan Carlos Murúa –UOYEP-, Horacio Jerez –UTICRA-, Nataly Villa –SISJAP-, Eduardo Peña –SETIA-, Roberto Villalba –USIMRA-,  Mara Rivera –APSEE-, Daniel Ibarra –F.A.SI.PRyG-.

LEONARDO MARTÍN

Compartir85Tweet53EnviarEnviar

Relacionados

Copa del Mundo 2026. Dia 1. El circo de tres pistas y el barro de nuestra ilusión

Copa del Mundo 2026. Dia 1. El circo de tres pistas y el barro de nuestra ilusión

12 junio, 2026
Inicia la Copa del Mundo: del fútbol a la geopolítica y al sueño argentino de la cuarta estrella

Inicia la Copa del Mundo: del fútbol a la geopolítica y al sueño argentino de la cuarta estrella

11 junio, 2026
Presentación del FreSU: El Gobierno deberá dar explicaciones en la CIDH por la reforma laboral

Presentación del FreSU: El Gobierno deberá dar explicaciones en la CIDH por la reforma laboral

11 junio, 2026
Lito Vitale en Radio Gráfica: “El Indio va a pasar a la historia”

Lito Vitale en Radio Gráfica: “El Indio va a pasar a la historia”

10 junio, 2026
El último pogo del profeta secular

El último pogo del profeta secular

9 junio, 2026
Sumisión y saqueo

Sumisión y saqueo

8 junio, 2026

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Panorama sindical. Indio

    Panorama sindical. Indio

    229 compartidos
    Compartir 92 Tweet 57
  • Martín Correa: “El Indio y Skay nunca dejaron de hablar en estos 20 años”

    979 compartidos
    Compartir 392 Tweet 245
  • La pregunta de Piraña

    212 compartidos
    Compartir 85 Tweet 53
  • Lito Vitale en Radio Gráfica: “El Indio va a pasar a la historia”

    209 compartidos
    Compartir 84 Tweet 52
  • Sumisión y saqueo

    201 compartidos
    Compartir 80 Tweet 50

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal sergio massa Sipreba UOM UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Productora
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones