El referente de la Federación de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) y de la Corriente Federal de los Trabajadores, Walter Correa, dialogó con Radio Gráfica. Expresó su preocupación por la escalada inflacionaria reclamando una mayor determinación del gobierno para controlar el alza de precios. También se refirió a la reunión que mantuvieron este lunes los Consejero de la Rama Sindical con los Secretarios Gremiales del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.
En la tarde noche del lunes el presidente Alberto Fernández, acompañado del ministro de Economía Martín Guzmán, anunciaron el pago de un bono para trabajadores informales y monotribustistas, así como para jubilados y pensionados. El mismo fue realizado en un contexto de una fuerte suba de los precios que deteriora aceleradamente los ingresos.
“Uno celebra las medidas que van direccionadas a mejorar la situación del pueblo trabajador, pero también entendemos que es muy importante manejar el tema de los precios. Es una realidad que los peronistas no podemos desconocer”, afirmó Walter Correa en diálogo con el programa Abramos la Boca.
“Medidas como la que anunció el Gobierno, así como la mejora de los salarios en la paritaria, no alcanzan si no se le pone el cascabel al gato que es controlar el alza de los precios de los alimentos. Se torna difícil y complicado porque siempre estamos corriendo detrás de la zanahoria. Es necesario que los precios estén acorde a la realidad de los trabajadores”, sostuvo.
LA REUNIÓN DE LOS REFERENTES SINDICALES DEL PJ BONAERENSE
La sede del Sindicato de Obreros Curtidores en Piñeyro, Avellaneda, gremio que encabeza Correa, albergó este lunes la reunión de Consejeros de la Rama Sindical con los Secretarios Gremiales del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.
Correa evaluó positivamente el encuentro: “Hubo una gran participación, muy activa en la discusión”.
Adelantó que se planea realizar un Plenario del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires para el sábado 30 de abril que contará con la presencia de Máximo Kirchner, titular del PJ bonaerense.
“Queremos debatir en el seno del PJ lo que tengamos que debatir para accionar lo que tengamos que accionar, que se vea reflejado un peronismo al servicio de nuestro pueblo”, expresó el referente de los trabajadores del cuero.
“Vamos a debatir sobre el trabajo, precios, Fondo Monetario Internacional, la seguridad social. Consideramos que la unidad se fortalece desde el debate y la discusión”, subrayó.
“Somos un gobierno de coalición, todos los días debemos ser artesanos de la unidad, pero yo represento a los trabajadores, a muchos que no llegan a fin de mes. Yo entiendo que tengo que dar la discusión y el debate y que eso va a fortalecer al gobierno de coalición y al Frente de Todos. Esto no tiene que ser un rejunte, tiene que tener una unidad de concepción. Trabajo y lucho para que el frente tenga una centralidad en la clase trabajadora”, concluyó.
Discusión acerca de esta noticia