Primer paso. En la tarde del martes se llevó a cabo la primera reunión paritaria de la Asociación Bancaria con las cámaras empresariales del sector convocada por el Ministerio de Trabajo.
Allí el gremio planteó el comienzo de la negociación salarial con un acuerdo que en el caso bancario se extiende entre enero y diciembre constituyendo un paritaria de referencia en el mundo gremial al ser la primera de relieve. No trascendieron posibles números sobre los cuales se moverá la negociación, pero dentro de los escenarios posibles, como ocurrió en los años previos, es un porcentaje inicial o suma fija con cláusulas de revisión posteriores hasta tener un panorama más claro de la evolución de la inflación.
En la mesa de negociación también se plantearon otros temas por parte del gremio que encabeza Sergio Palazzo. Entre ellas la continuidad de la regulación de la ley de Teletrabajo, modalidad sobre la cual hay muchas y muchos trabajadores de la actividad reclamando la implementación plena.
Otro aspecto es el reclamo para que las entidades finalicen con la tercerización del trabajo en el sector y que exista el correcto encuadramiento.
Por último, se denunció que los bancos continúan presentando pedidos de cierres de sucursales ante el Banco Central, “así como el achique de estructuras y la reducción de los puestos de seguridad“.
Sobre este último punto, una situación crítica se da en el Santander Río, que tiene con el proyecto de cerrar 100 sucursales de las 400 con las que cuenta en el país. Se repite esto también en el Banco Supervielle con una política de cierre de sucursales y transformación de otras en centros de autogestión.














Discusión acerca de esta noticia