Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Gremiales

Pedro Milla de Petroleros sobre la exploración offshore: “Vamos a trabajar para que se lleve a cabo”

Así lo afirmó el titular de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles. "Es una inversión muy importante por las fuentes de trabajo que puede generar". Explicó, además, que existen plataformas de estas características en Tierra del Fuego y Santa Cruz.

10 enero, 2022
en Gremiales
0
Pedro Milla de Petroleros sobre la exploración offshore: “Vamos a trabajar para que se lleve a cabo”

El otorgamiento de licencias para explorar y extraer petróleo y gas en la costa bonaerense argentina, a 300 y 400 kilómetros de Mar del Plata, generó un debate entre sectores que defienden la iniciativa y grupos ambientalistas que la rechazan a los que se sumó el intendente marplatense, Guillermo Montenegro, argumentando un impacto ambiental negativo que podría acarrear.

El secretario General de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, Pedro Milla, en diálogo con Radio Gráfica, defendió la medida: “La inversión para nosotros es muy importante por las fuentes de trabajo que puede generar”.

“En el país ya hay plataformas de esas características, entre ellas, en Tierra del Fuego y en Río Gallegos que trabajan normalmente, no han generado ningún tipo de problema ambiental. Desde la Federación vamos a trabajar fuertemente para que este proyecto se lleve a cabo”, añadió.

Milla describió que hoy en la provincia de Buenos Aires se refinan el 80% de los combustibles que se consumen en el país. Contó, además, que “desde la Federación le acercamos a Alberto Fernández y Axel Kicillof las razones de porque la provincia de Buenos Aires debe ser una provincia petrolera”, un aspecto en el que Kicillof viene planteando desde el comienzo de su mandato.

 

Pedro Milla sobre las críticas de Juntos por el Cambio: “Ponen palos en la rueda, es una cuestión política”.

Además de las críticas de grupos ambientalistas, a ello se sumó el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro, referente de Juntos por el Cambio que adelantó que hará un amparo judicial para detener la exploración.

“Sorprendieron las declaraciones de Montenegro porque está expresando algo sin tener noción de lo que es una plataforma offshore, no lo entiendo. Claramente es un tema político. Además, esa adjudicación de las zonas se dio en el gobierno de Macri. Fue cuando Javier Iguacel era el responsable de Energía”, amplió.

“El gabinete de su propia fuerza política es el que da la concesión de las áreas y ahora ellos mismos están diciendo que no se puede. Es una cuestión política. Ponen palos en las rueda. No entiendo como pueden parar una inversión en un país como el nuestro, en la situación en la que está”.

“Pude visitar y conocer la plataforma que tiene la empresa Total en Tierra del Fuego, a 20 kilómetros de la costa. La parte operativa dentro de la plataforma tiene una seguridad muy importante para el personal, también en lo que tiene que ver con el medioambiente. Hay además una capacitación permanente de los trabajadores para que todo salga como corresponde ”, destacó Milla.

 

EL EJEMPLO DE BRASIL

“En Brasil se han hecho inversiones de estas características y hoy es una potencia en tema petrolero. ¿Cómo no lo vamos a poder hacer en Argentina? ¿No lo vamos a hacer por un intendente que dice que va a hacer un amparo?”, se interrogó Milla.

“Si nos ponemos de acuerdo de acá a 20 años podemos tener un crecimiento mucho mayor para lo cual también es necesario hacerle algunas correcciones a la ley de Hidrocarburos. Desde la Federación vamos a hacer todo lo posible para que llegue esa inversión necesaria para los intereses de nuestro pueblo”.

Otro punto que destacó Milla fue la reciente inauguración de la primera escuela laboral energética impulsada en forma conjunta entre los trabajadores y el Estado que funcionará en Zárate, provincia de Buenos Aires.

“No solo vamos a capacitar a trabajadores activos, también pensamos articular, por ejemplo con el sindicato petrolero de Bahía Blanca que es el que tiene a Mar del Plata bajo su jurisdicción, para capacitar trabajadores para este proyecto”, finalizó.

Compartir101Tweet63EnviarEnviar

Relacionados

“Somos Mayoría” fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura porteña

“Somos Mayoría” fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura porteña

29 abril, 2026
Peter Thiel y el “círculo rojo digital” como capítulo argentino de “PayPal Mafia”

Peter Thiel y el “círculo rojo digital” como capítulo argentino de “PayPal Mafia”

28 abril, 2026
El SICEABA inauguró su nueva sede en Avellaneda

El SICEABA inauguró su nueva sede en Avellaneda

28 abril, 2026
Malvinas: entre el humo imperial y la persistencia de la dependencia

Malvinas: entre el humo imperial y la persistencia de la dependencia

27 abril, 2026
Alberto Fernández: “Javier Milei va a pasar a la historia del mismo modo que Martínez de Hoz”

Alberto Fernández: “Javier Milei va a pasar a la historia del mismo modo que Martínez de Hoz”

27 abril, 2026
Fuentes Seguras. Un debate incómodo: la neutralidad argentina

Fuentes Seguras. Un debate incómodo: la neutralidad argentina

26 abril, 2026

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Panorama sindical. Supremacismo

    Panorama sindical. Supremacismo

    223 compartidos
    Compartir 89 Tweet 56
  • Fuentes Seguras. Un debate incómodo: la neutralidad argentina

    222 compartidos
    Compartir 89 Tweet 56
  • “La Nación”. Sed de sangre

    229 compartidos
    Compartir 92 Tweet 57
  • Crisis y vaciamiento en el PAMI: ¿Qué pasa con los Médicos de Cabecera?

    256 compartidos
    Compartir 102 Tweet 64
  • Quién es Peter Thiel, el magnate tecnócrata que se reúne con Milei en Casa Rosada y no cree en la democracia

    210 compartidos
    Compartir 84 Tweet 53

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal Provincia de Buenos Aires sergio massa Sipreba UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones