Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Elecciones 2021

Mario Secco: “El pueblo argentino pide que tomemos decisiones políticas fuertes”

El jefe comunal ensenadense afirmó que de ahora en más hay que "trabajar y dar respuestas" a las demandas del electorado.

15 noviembre, 2021
en Elecciones 2021, Política
0
Mario Secco: “El pueblo argentino pide que tomemos decisiones políticas fuertes”

El intendente de Ensenada, Mario Secco, conversó con Radio Gráfica sobre los resultados de las elecciones legislativas de este domingo 14 y se mostró muy optimista de cara a los dos años que quedan de mandato a nivel nacional y provincial.

En primer lugar agradeció “a todos los militantes y a todo el pueblo de Ensenada por el triunfo contundente que hemos tenido, de casi 54% de los votos en la elección para concejales, que duplicamos el voto de Cambiemos”.

En cuanto al resultado en la Provincia de Buenos Aires, destacó que “perdimos por un punto, como perdimos con Néstor Kirchner, como perdimos con Martín Insaurralde. No nos fue bien en las legislativas que hemos tenido. La pandemia ha castigado al oficialismo. Creo que hay dos años para gobernar, con Alberto, con Axel, y hay que poner todo para devolverle a la gente este acompañamiento con mucho trabajo porque no tengan dudas que el Frente de Todos va a volver a coronar un presidente y un gobernador. A trabajar y dar respuestas”.

Secco planteó que desde la oposición “nos quieren hacer creer que va a venir todo mal pero yo veo a todos los indicadores que van para arriba. Lo dicen los mismos empresarios. La industria se está moviendo, el consumo en Ensenada está subiendo a un ritmo importante. La Argentina va a crecer este año, estamos saliendo de pandemia y todo está cambiando para mejor. Y el año que viene vamos a seguir con este ritmo de crecimiento”.

El intendente ensenadense hizo mención a la deuda con el Fondo Monetario Internacional, la cual el presidente Alberto Fernández declaró ayer que es necesario resolverla. Recordó que “la deuda que nos dejó Macri es tremenda, es muy triste para todos los argentinos porque vamos a pagar un montón de guita por el mamarracho este que la gente lo sigue votando después de lo que nos hizo”.

Asimismo visibilizó que “está la discusión interna de nuestro frente político. Un sector dice ‘no la paguemos antes de pagar la deuda que tenemos con el pueblo argentino y parar el hambre’ y otro dice ‘arreglemos de la mejor manera que podamos’. Son distintas miradas. La mía es no pagar la deuda con el hambre del pueblo argentino. Uno entiende que a la larga la vamos a tener que pagar, la podemos arreglar tirándola para adelante, viendo de negociar como corresponde porque el FMI hizo un desastre en Argentina. Por bancarlo a Macri para que gane las elecciones, prestó el 60% de su capital a la Argentina. Ellos se tienen que hacer cargo de la guita que dieron de más”.

Respecto a la inflación y la suba del dólar, dos problemáticas que el oficialismo no está pudiendo controlar favorablemente, el jefe comunal aseguró que “el pueblo argentino pide que tomemos decisiones políticas que sean fuertes en base del crecimiento, no estar mirando como va a caer. A nivel nacional y provincial, vamos a tener que tomar decisiones que vayan acelerando todos esos procesos que se están dando”.

Por último, puntualizó dos factores claves para la remontada del Frente de Todos, que fueron “el oxígeno de nuevos ministros tanto a nivel nacional como provincial y una puesta en escena de cada intendente haciendo suya la elección en su territorio para garantizar el triunfo. Todo el Conurbano jugó muy fuerte y muy bien para ese crecimiento”.

 

  • Entrevista realizada por Lautaro Fernández Elem en Desde el Barrio (lunes a viernes de 10 a 13)
Tags: alberto fernandezaxel kicillofElecciones LegislativasEnsenadaFrente de TodosMario Secco
Compartir104Tweet65EnviarEnviar

Relacionados

Alberto Fernández: la deuda con el FMI, la “tergiversación” de su Gobierno, la interna y el “error” de la foto de Olivos

Alberto Fernández: la deuda con el FMI, la “tergiversación” de su Gobierno, la interna y el “error” de la foto de Olivos

9 febrero, 2026
Con un mensaje para propios y ajenos, Kicillof reclamó la sanción del endeudamiento

Con un mensaje para propios y ajenos, Kicillof reclamó la sanción del endeudamiento

1 diciembre, 2025
Vanesa Siley: “El juicio político a la Corte es histórico, demanda que estemos a la altura”

Vanesa Siley: “Hay una dirigencia muy cobarde que no pelea por los laburantes, pero sí lo hace con Cristina”

3 noviembre, 2025
Candidatos de extracción sindical compartieron un acto con Kicillof en La Plata

Candidatos de extracción sindical compartieron un acto con Kicillof en La Plata

23 septiembre, 2025
Walter Correa: “El pueblo trabajador apoya a Kicillof”

Walter Correa: “El pueblo trabajador apoya a Kicillof”

10 abril, 2025
Kicillof anunció el desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires

Kicillof anunció el desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires

7 abril, 2025

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Jeremy: la triste historia detrás de la canción de Pearl Jam

    Jeremy: la triste historia detrás de la canción de Pearl Jam

    4842 compartidos
    Compartir 1937 Tweet 1211
  • Fuentes Seguras. Occidente, cada vez más complicado

    255 compartidos
    Compartir 102 Tweet 64
  • Cecilia Grierson, la primera argentina que logró recibirse de médica

    875 compartidos
    Compartir 420 Tweet 190
  • 9M: Asambleas feministas para unir las luchas

    210 compartidos
    Compartir 84 Tweet 53
  • LPF PLAY: Claves para comprender una estrategia

    206 compartidos
    Compartir 82 Tweet 52

Categorias

  • 80 años
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Comunicación
  • Comunicado
  • Congreso
  • Conurbano
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal Provincia de Buenos Aires sergio massa Sipreba UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones