Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Gremiales

Congreso Bancario: Comenzó con la presencia de Alberto Fernández y Kicillof, anuncios para Banco Provincia

23 junio, 2021
en Gremiales
0
Congreso Bancario: Comenzó con la presencia de Alberto Fernández y Kicillof, anuncios para Banco Provincia

En la mañana del miércoles tuvo comienzo el Congreso Bancario N° 48 que se extenderá por tres días. En una demostración de fuerza y peso político tuvo en esa apertura al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof, que se acercaron al edificio del gremio en el centro porteño para compartir panel con el titular del gremio, Sergio Palazzo.

Entre los puntos más relevantes de la apertura estuvieron el apoyo que Palazzo expresó al Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas y en el anuncio de Kicillof de enviar un proyecto de ley para derogar la ley 15.0008, sancionada durante en 2017, y recuperar los derechos de los jubilados del Banco Provincia de percibir una jubilación que represente el 82% del ingreso de un trabajador activo y restituir la edad jubilatoria, una modificación realizada durante la gobernación de María Eugenia Vidal. Además, Kicillof también destacó la importancia de recuperar el Banco Provincia para financiar la producción en territorio bonaerense.

“Los argentinos nos vamos a poner de pie porque vamos a vencer a la pandemia todos unidos, y sin distinción, porque nos merecemos otro país de una vez y para siempre”, abrió Alberto Fernández. También estuvieron presentes el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker.

“Estamos trabajando para aumentar la velocidad de la vacunación porque la vacuna es lo que nos abre la puerta hacia el futuro, que lo vamos a construir juntos luego de los cuatro años de desgobierno que vivimos antes de la pandemia, y nos vamos a poner de pie porque vamos a vencer a la pandemia”, agregó.

“Comprendo que la tragedia de la pandemia nos tiene a todos preocupados en atender la crisis que genera, pero no olvidemos del lugar desde donde partimos”, hizo en referencia al gobierno macrista.

“Tenemos un plan que cuidar a los argentinos tenemos un proyecto que es que vuelva el trabajo tenemos una decisión que exponer a la Argentina de pie Y tenemos la convicción de que no vamos a ceder r frente a nadie en lograr esos objetivos”, concluyó.

 

ANUNCIOS PARA EL BANCO PROVINCIA

Por su lado, Axel Kicillof, que llegó acompañado del titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunció que avanzará con un reclamo que el gremio bancario y los trabajadores del Provincia vienen sosteniendo desde fines de 2017: Derogar la ley provincial 15.008 sancionado en diciembre de 2017 entre gallos y medianoches, por el cual fue desenganchado el 82% móvil que los jubilados recibían en relación al ingreso de un trabajador activo retrocediendo a un 70% y subir la edad jubilatoria de 60 a 65 años.

En ese marco, Kicillof destacó que “hoy estamos celebrando el éxito alcanzado para construir un proyecto de ley que termine con los efectos de la Ley 15.008 que impulsó el gobierno anterior, y que nos permita empezar a transitar un camino mejor, mucho más justo y que contemple a todos los sectores”. “Esa Ley se enmarcó dentro de una batería de medidas que atacaban a todo el sistema previsional de la Argentina”, agregó.

“Era una situación compleja, ya que había que restituir derechos al mismo tiempo que debíamos recuperar la sostenibilidad y el rol del Banco Provincia para enfrentar a la pandemia”, afirmó el Gobernador, al tiempo que valoró que “con mucho esfuerzo y seriedad, buscamos una solución de beneficio mutuo a partir del esfuerzo compartido entre todos los actores”. “No se trata de cumplir una promesa, sino de algo que está en nuestra forma de pensar la Provincia: no íbamos a avalar este atropello a los derechos de los trabajadores”, añadió.

Por su parte, Palazzo remarcó: “En los próximos días va a ser elevado a la Legislatura bonaerense un proyecto que restituye los derechos de los trabajadores jubilados del Banco Provincia, que tiene como fin recuperar el 82% y el método de haber jubilatorio como era antes de la sanción de la Ley N° 15.008”. “Luchamos durante cuatro años para no perder derechos y hoy no sólo los estamos recuperando, sino que también estamos generando nuevos derechos”, señaló.

Por último, Kicillof subrayó que “la banca pública es un elemento de bienestar y desarrollo para toda la Provincia que vuelve a tomar el rol de asistir y acompañar a las pequeñas y medianas empresas”

Compartir87Tweet55EnviarEnviar

Relacionados

Panorama sindical. Guerra

Panorama sindical. Guerra

15 marzo, 2026
Renta y matriz distributiva

Renta y matriz distributiva

14 marzo, 2026
Informe y evaluación del ataque israelí norteamericano contra Irán

Informe y evaluación del ataque israelí norteamericano contra Irán

14 marzo, 2026
El Frente de Sindicatos Unidos exige un salario mínimo de 2.706.923 pesos

El Frente de Sindicatos Unidos exige un salario mínimo de 2.706.923 pesos

13 marzo, 2026
Willy Bronca estrena “Pequeñas Diferencias”, adelanto de su tercer disco

Willy Bronca estrena “Pequeñas Diferencias”, adelanto de su tercer disco

13 marzo, 2026
Primer discurso del Líder Supremo Mojtaba Jamenei

Primer discurso del Líder Supremo Mojtaba Jamenei

13 marzo, 2026

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Fuentes Seguras. Occidente, cada vez más complicado

    Fuentes Seguras. Occidente, cada vez más complicado

    256 compartidos
    Compartir 102 Tweet 64
  • Cecilia Grierson, la primera argentina que logró recibirse de médica

    875 compartidos
    Compartir 420 Tweet 190
  • LPF PLAY: Claves para comprender una estrategia

    207 compartidos
    Compartir 83 Tweet 52
  • Panorama sindical. Guerra

    203 compartidos
    Compartir 81 Tweet 51
  • Jeremy: la triste historia detrás de la canción de Pearl Jam

    4843 compartidos
    Compartir 1937 Tweet 1211

Categorias

  • 80 años
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Comunicación
  • Comunicado
  • Congreso
  • Conurbano
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal Provincia de Buenos Aires sergio massa Sipreba UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones