Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Ciudad

Pidieron perpetua para el asesino de Nuria y Natalia

5 septiembre, 2018
en Ciudad
0

El pasado jueves 30 de agosto se realizó una nueva audiencia del juicio oral y público contra Mariano Bonetto por el asesinato de Natalia Grebenshikova de 15 años y Nuria Couto de 18, a quienes apuñaló el 11 de octubre de 2016 en el Parque Irala del barrio de La Boca. La audiencia se llevó a cabo en la Sala A de los Tribunales de Comodoro Py.  Las abogadas/os de las querellas leyeron los alegatos y pidieron perpetua por doble homicidio agravado por alevosía.

Por Colectivo de Medios Populares*

Antes de ingresar a la sala Anna Rodionova, mamá de Natalia, habló con los Medios Populares presentes: “Hoy comienzan los alegatos, vamos a pedir perpetua por el doble femicidio. Siempre estuvimos convencidos que el asesino estaba consciente de lo que hacía. Todos los testigos que estuvieron presentes durante el hecho confirman nuestra versión”, expresó.

La audiencia comenzó a las 11 de la mañana, como viene sucediendo con las audiencias anteriores, a pesar de haber estado programada para las 10. El inicio de la lectura de los alegatos la realizaron los abogados/as de la familia de Natalia Grebenshikova y luego la querella por parte de los familiares de Nuria Couto. Las declaraciones coinciden en que al momento de cometer los asesinatos, Bonetto tenía plena capacidad de comprensión y control de su conducta y, además, que su acción fue premeditada y alevosa, demostrando un total desprecio por la vida. Todo esto apoyado en las pruebas y testigos presenciales del doble femicidio que declararon en el juicio. Ambas partes solicitaron la pena de prisión perpetua para Mariano Bonetto por ser autor del doble homicidio agravado por alevosía.

Liliana Borysiuk, abogada de la querella que representa a Anna Rodionova, realizó un resumen de la causa: “Desde el 14 de junio hasta hoy estuvieron declarando testigos. Aportamos peritos para que puedan presenciar y dar fe de las pericias que le hicieran a Mariano Bonetto. Las dos querellas tenemos el mismo sentimiento: queremos que la justicia llegue a estas familias que han sufrido durante casi dos años”, exigió la abogada que se mostró confiada en que se logre condenar al asesino. “Tenemos muchas esperanzas. El Tribunal ha escuchado todas las voces. Estamos muy seguros de que Mariano Bonetto sabía, entendía y fue su más íntimo deseo el de atacar y matar a las dos jóvenes. La acusación es por homicidio”, expresó Borysiuk.

La aclaración es pertinente porque desde la defensa de Bonetto trata de imponerse la idea de que el asesino presenta algún tipo de desorden psiquiátrico por lo que debería considerárselo inimputable. Por un lado, la abogada explicó que las pericias que se le hicieron a Bonetto fueron muy próximas al momento de su internación, ya que los testigos que presenciaron los asesinatos persiguieron y atacaron al agresor y lo lesionaron; por otra parte aseguró que los argumentos de las pericias, que tratan de sostener la insania fueron revertidos por las querellas: “A Mariano Bonetto la turba lo había alcanzado después de herir a Natalia.

Uno de los jóvenes le había clavado en la cabeza el mismo cuchillo que usó para atacar a las chicas. Hubo estudios para determinar si las pericias que se le hicieron a Bonetto estuvieron condicionadas por esta herida que recibió. Fueron muy próximas, tres semanas después de que le haya penetrado ese cuchillo. Con nuestros peritos pudimos revertir algunas situaciones. No todas las personas que tienen tintes místicos tienen problemas psiquiátricos. Se ha comprobado que él ha consumido diferentes tipos de drogas. Podría tener alucinaciones producidas por el mismo consumo. Cuando estuvo internado en el hospital presentó síndrome de abstinencia. Él sí supo, sí entendió y fue su deseo. Él expresó que es la víctima de su propia mentira y que su profundo ser tenía el deseo de realizar ese acto”, sostuvo Borysiuk.

Si bien existe la posibilidad de que lo declaren inimputable, lo que no está en discusión es que Bonetto no puede ser considerado inocente: “Si lo declaran inimputable, él quedaría internado bajo la tutela de un juez civil. Estaría en condiciones de ser evaluado por los médicos y no estaría bajo la órbita penal. No podrían darle la categoría de inocente porque el hecho se ha comprobado. Se está juzgando si él supo o no supo al momento del hecho lo que estaba haciendo. La inocencia se descarta desde ya. Entendemos que esta persona es civilmente responsable del delito que cometió. Estamos tratando de mostrar que la persona sabía lo que estaba haciendo”, insistió la abogada que también explicó que es difícil que los asesinatos puedan ser considerados como femicidios: “El código penal prevé una relación mucho más estrecha con las víctimas y un ensañamiento con las víctimas de sexo femenino. Como el femicidio tiene una pena muy alta se exige que se demuestre con mucha claridad y transparencia la relación de odio con el sexo femenino”, cerró Liliana Borysiuk.

La próxima audiencia será el próximo jueves 6 de septiembre a las 10 de la mañana donde sucederán los alegatos de la Fiscalía y la defensa del asesino.

(*) Radio Gráfica, FM Riachuelo, La Retaguardia, Sur Capitalino, FM La Caterva, Agencia Paco Urondo.

Compartir82Tweet51EnviarEnviar

Relacionados

Fuentes Seguras. La conmoción en Asia y el quiebre interior en EEUU

Fuentes Seguras. La conmoción en Asia y el quiebre interior en EEUU

29 marzo, 2026
Panorama sindical ¿Nunca Más?

Panorama sindical ¿Nunca Más?

29 marzo, 2026
Valorización financiera del capital

Valorización financiera del capital

28 marzo, 2026
El río que cambia de cauce, el petroyuan y la nueva realidad

El río que cambia de cauce, el petroyuan y la nueva realidad

28 marzo, 2026
Fallo por YPF: qué dijeron Milei, Cristina y Kicillof

Fallo por YPF: qué dijeron Milei, Cristina y Kicillof

27 marzo, 2026
Protesta en Vialidad Nacional: Denuncian 17 meses sin aumento salarial y el vaciamiento del organismo

Protesta en Vialidad Nacional: Denuncian 17 meses sin aumento salarial y el vaciamiento del organismo

26 marzo, 2026

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Fuentes Seguras. La conmoción en Asia y el quiebre interior en EEUU

    Fuentes Seguras. La conmoción en Asia y el quiebre interior en EEUU

    479 compartidos
    Compartir 192 Tweet 120
  • El 24 de Marzo y el Plan Sistemático para Desarticular el Deporte

    233 compartidos
    Compartir 93 Tweet 58
  • Catedral de Avellaneda: Histórico homenaje a cinco jóvenes católicos y militantes desaparecidos en la Dictadura

    297 compartidos
    Compartir 119 Tweet 74
  • Todo ya está hecho, y sólo queda burlarse: “Free Spirits”, el nuevo disco de Ca7riel y Paco Amoroso

    227 compartidos
    Compartir 91 Tweet 57
  • Panorama sindical ¿Nunca Más?

    226 compartidos
    Compartir 90 Tweet 57

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal Provincia de Buenos Aires sergio massa Sipreba UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones