El Ministerio de Seguridad nacional que encabeza Patricia Bullrich denunció al titular de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, por “atentar contra el orden constitucional y la vida democrática”. Fue a raíz de declaraciones de Aguiar en el marco de una entrevista donde enfatizó en la necesidad de confrontar contra el Gobierno Milei.
Una acción más de Patricia Bullrich en su plan represivo que incluye la represión en las manifestaciones y la persecución judicial, como otra instancia. En esta ocasión, el apuntado es Rodolfo Aguiar, que viene expresando fuertes críticas al Gobierno de Milei y que planteó que hay que “nuestro trabajo es generar la crisis”, justificando la afirmación ante un modelo económico muy regresivo.
Patricia Bullrich adelantó este domingo en las redes sociales apuntando a Aguiar: “Sí, es desestabilizador y golpista.Y ahora, denunciado penalmente por amenazas públicas contra el orden constitucional“. La denuncia fue presentada este lunes en la justicia federal.
Ante la denuncia, Aguiar respondió:“El que atenta todos los días contra la Constitución y el Estado de Derecho es este Gobierno. El ejemplo más claro es el protocolo anti movilización y la represión de todos los miércoles. Se ve que a Bullrich no le alcanza la Policía, las armas, los palos, los gases lacrimógenos, sino que ahora también necesita de la Justicia para perseguir a los que piensan distinto”.
ATE lanzó un paro nacional para este miércoles 19 de noviembre con una movilización a las puertas de la Secretaría de Trabajo en rechazo a la flexibilización laboral con la que busca avanzar el Gobierno.
“Cuestionar públicamente las graves y constantes falencias del Gobierno no tiene nada que ver con atentar contra el funcionamiento normal de las instituciones. Tiene que ver con ejercer el derecho a la libertad de expresión”, manifestó Aguiar.
“Lo de Bullrich es enfermizo y temerario. Hay un fuerte intento de disciplinar y acallar las voces de protesta. No es casual que esta denuncia llegue dos días antes del primer paro contra una reforma laboral regresiva. Si alguien dice que el Gobierno se desestabiliza por unas declaraciones televisivas, no es más que aceptar lo endeble de una gestión que depende todos los días del azar de la timba financiera y del precio del dólar”, concluyó el Secretario General de ATE Nacional.














Discusión acerca de esta noticia