La Asociación Bancaria anunció plan de lucha en el Banco Santander a partir del “achique, despidos y cercenamientos de derechos” en el último período. Realizarán asambleas en las últimas dos horas de atención al público el martes 8 y 15 de julio y movilizarán a la Embajada de España el jueves 17 de julio.
“Hemos dispuesto un plan de lucha ante los distintos avasallamientos hacia los trabajadores que efectúa el Banco Santander“, comunicaron desde la organización que encabeza Sergio Palazzo. “Aprietan para que los trabajadores firmen desvinculaciones y despiden directamente sin causa mediante telegramas”, agregaron. Actualmente cuenta con 5800 trabajadores.
Desde la Comisión Interna ya venían realizando diversas acciones gremiales repudiando la política del banco de capitales españoles. En el Congreso Nacional Bancario realizado la semana pasada se decidió profundizar la pelea en una asamblea conjunta de la Comisión Interna con los secretarios generales nacionales. Una vez finalizada movilizaron hacia la sede central del Banco ubicado sobre la Avenida Garay y Paseo Colón.
En diálogo con el programa Intereses Colectivos de La Bancaria (Radio Gráfica – martes de 15 a 16 hs.), Noelía Fernández, delegada el banco narró: “Ofrecen retiros voluntarios que si no aceptan te desvinculan igual. En realidad son despidos encubiertos. Van con un escribano a su lugar de trabajo y le hacen la invitación a irse. También les ponen objetivos inalcanzables y luego justifican al despido porque no los alcanzaron”.
“El Santander es uno de los más importante de la cámara privada, encabeza la cámara ABA (Asociación de Bancos Argentinos), marca para otros bancos el camino de las medidas de ajuste. Siempre el Santander es pionero en este tipo de medidas”, concluyó.
Discusión acerca de esta noticia