Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Productora
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Productora
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Ciudad

Fallo judicial ordena regularizar la situación de 1500 agentes de tránsito de la Ciudad

Contratados por monotributo, el fallo en segunda instancia ordena al gobierno porteño a su pase a planta permanente.

20 mayo, 2025
en Ciudad, Gremiales
0
Fallo judicial ordena regularizar la situación de 1500 agentes de tránsito de la Ciudad

La Sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires ordenó al gobierno porteño a que regularice la situación de 1500 agentes de tránsito hoy precarizados y contratados bajo la modalidad de monotributo.

“Luego de años de lucha y reclamos tras la muerte de nuestra compañera Cinthia Choque en 2019, la Justicia de la Ciudad ratificó el fallo que ordena al GCBA incorporar a planta a más de 1.500 (mil quinientos) agentes de tránsito que prestan tareas como locadores de servicios u obra en fraude laboral”, celebraron desde ATE Capital el fallo.

El 8 de septiembre de 2019, Cinthia Choque, junto a otros compañeros. participaba de un control vehicular sobre la Avenida Figueroa Alcorta cuando fue embestida por un vehículo conducido por Eugenio Veppo. Cinthia falleció y su compañero Santiago Siciliano quedó gravemente herido y con consecuencias para su salud.

A partir de ese hecho quedó expuesto el modo irregular de contratación de los agentes de tránsito lo que generó la presentación judicial y acciones de los agentes para ser incorporados a la planta del gobierno porteño.

“Esta sentencia confirma el pronunciamiento en primera instancia, que había dejado claro que: ´El propio Jefe de Gobierno asume la importancia de la labor y la naturaleza de los servicios que el Cuerpo de Agentes presta a los ciudadanos´. Sin embargo, lo que sucedió fue que terminaron incurriendo en fraude laboral haciéndoles un contrato como locadores de servicios”, completaron en el comunicado desde la organización que encabeza Daniel “Tano” Catalano.

En diálogo con Radio Gráfica, Melisa Mendoza, delegada, indicó: “Con la muerte de Cinthia salió a la luz que no tenemos ningún tipo de derechos laborales. El 90% estamos precarizados, somos monotributistas desde hace muchos años”.

“Ya tuvimos un fallo en primera instancia donde la Justicia intimó a incorporar a más de 1500 agentes  a la planta de la Ciudad. Ellos apelaron y el fallo de Cámara nos dio la razón. Queremos el reconocimiento de nuestros trabajo, dejar de ser monotributistas”, concluyó.

Compartir89Tweet56EnviarEnviar

Relacionados

Panorama sindical. Indio

Panorama sindical. Indio

7 junio, 2026
Sumisión y saqueo

Sumisión y saqueo

6 junio, 2026
La pregunta de Piraña

La pregunta de Piraña

6 junio, 2026
Se nos fue el último héroe popular, falleció el Indio Solari

Se nos fue el último héroe popular, falleció el Indio Solari

5 junio, 2026
Poética, trágica y rural

Poética, trágica y rural

5 junio, 2026
Ni Una Menos y trabajo: el impacto de la reforma laboral sobre las mujeres

Ni Una Menos y trabajo: el impacto de la reforma laboral sobre las mujeres

4 junio, 2026

Discusión acerca de esta noticia

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal sergio massa Sipreba UOM UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Productora
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones