El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) denunció “importantes irregularidades en las condiciones laborales y de seguridad” en el canal de streaming Blender. A ello agregaron que su propietario, Diego Abatecola, no permitió el ingreso de una inspección del sindicato acompañada de autoridades de la Dirección de Trabajo del gobierno de la Ciudad.
Desde la organización que conduce Horacio Arreceygor, puntualizaron que la Comisión Intermedia del SATSAID “pudo constatar importantes irregularidades, como salidas de emergencia mal bloqueadas y matafuegos vencidos” y que al “llegar el director del canal, Diego Abatecola, se impidió el ingreso del sindicato a las instalaciones”.
Enfatizaron que el “canal persiste en su negativa a regularizar trabajadoras y trabajadores del medio en el correspondiente Convenio Colectivo de Trabajo 634/11, un reclamo que nuestro gremio sostiene desde hace un año y medio”.
Blender fue creado a mediados de 2023, en un canal propiedad de Diego Abatecola e Iván Litza, en un contexto donde crecen los consumos de las audiencias por esos canales paralelamente a que se da una baja de rating en los canales tradicionales por aire.
Discusión acerca de esta noticia