Por Héctor Amichetti*
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, convocó a una celebración al finalizar el año 2024.
Allí estuvieron -entre otros- el Embajador de la Unión Europea, el Secretario de Trabajo, representantes de empresas como Shell, Pluspetrol, Toyota y Amazon y dirigentes sindicales en representación de la CGT.
La ministra que ajustó durante todo el año retaceando alimento a los comedores barriales, ahora anuncia la próxima creación de “Centros de Familia” y entrega de vouchers para los hijos de hogares con carencias.
En su discurso valoró su ardua batalla para eliminar a lo que los libertarios llaman “gerentes de la pobreza” (léase organizaciones sociales) y destacó la paz social que reina en Argentina.
Todos los presentes aplaudieron con entusiasmo, se entiende que lo hicieran los funcionaros del gobierno, los embajadores y por supuesto los representantes de las grandes patronales, incomprensible que aplaudan quienes dicen representar a las trabajadoras y trabajadores argentinos.
Por si no se enteraron, el gobierno nacional despidió a lo largo del año más de 35 mil trabajadores del sector público, la suspensión de la obra pública provocó que decenas de miles de obreros de la construcción estén desocupados, la apertura indiscriminada de importaciones ha comenzado a afectar el empleo en los sectores de la industria y el comercio, las provincias están siendo desfinanciadas, Milei no les gira los recursos que legalmente corresponden mientras los legisladores de su partido y de las fuerzas políticas que actúan como cómplices de su plan destructivo, no le votan el presupuesto a Kicillof buscando desestabilizar al gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El puñado de dirigentes sindicales de la CGT que abandonó el plan de lucha que en unidad emprendimos a comienzos de año, por un lado saca un comunicado de apoyo a Kicillof y por el otro manda aplaudir a Pettovello… ¿Cómo se entiende?
Nada que aplaudir muchachos y muchachas, la actitud correcta es combatir sin tregua el plan antinacional y antipopular que encabeza Milei, lo otro es hipocresía barata.
* Federación Gráfica Bonaerense / Corriente Federal de Trabajadores.
Discusión acerca de esta noticia