Por Nehuén Gusmerotti *
La artista porteña Caro Luisa comienza a darle cierre a un 2024 de mucha actividad artística. Recientemente presentó “NeroNero”, adelanto de lo que será su nuevo material de estudio, nuevamente producido por el ex Catupecu Machu, Javier Herrlein. Una canción melódica, calma y con una propuesta bastante diferente a lo que fue el primer sencillo que lanzó este año, “Lo Que Queda”, que contaba con una esencia más rockera y catárquica. Por lo pronto se nos presenta un disco que vendrá con una mixtura que, si bien abreva en las raíces noventosas que definen la música de Caro Luisa, buscan una identidad propia de la joven compositora.
La banda que acompaña a Luisa en estas nuevas canciones se completa con Agustín Bettolli en guitarra eléctrica, Aldana Mayor en guitarra acústica y teclados, Juan Ventoso en bajo y Lucas Seoane en batería. Además, el video del “NeroNero” fue dirigido por Brian “Briyo” Godoy, de Pánico Films, al igual que había sucedido con “Lo Que Queda”. Sobre “NeroNero” Caro Luisa expresó: “Es una canción que tiene muchos pasajes melódicos, invita al oyente a viajar cuando lo escucha. NeroNero es una historia de desconexión, de desavenencias de pareja. La palabra no tiene ningún significado en particular, quise mantener ese vocablo inventado como espíritu de la canción”.
A tres años de su lanzamiento como solista, Caro Luisa busca superar lo que fue su primer disco de estudio, “Si querés saber de mí”, en el que también trabajó con Herrlein, y lanzó en 2021. Este año participó en el ciclo Bestias, producido por la guitarrista y cantante de Eruca Sativa, Lula Bertoldi, en Moran. En ese ciclo tocó junto a otras referentes femeninas y disidentes del rock nacional. Para el cierre de año prepara un show junto a la cantante Santó, en Strummer Bar (Godoy Cruz 1631, Palermo), este viernes 6 de diciembre desde las 20:00.
(*) Conductor de Resistiendo con Ideas (Lunes a viernes de 20 a 21 horas)
Discusión acerca de esta noticia