Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Gremiales

Disputas en la CATT: Renunció Sergio Sasia, lo reemplazará Juan Carlos Schmid

4 noviembre, 2024
en Gremiales
0
Disputas en la CATT: Renunció Sergio Sasia, lo reemplazará Juan Carlos Schmid

Por Leonardo Martín

El hasta ahora titular de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), el dirigente de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia, presentó este lunes su renuncia “indeclinable” en un comunicado al que tituló “sin unidad de concepción, es imposible la unidad en acción”. Sasia venía recibiendo críticas de sus pares por la postura “dialoguista” del dirigente ferroviario. Lo sucederá el titular de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.

En el texto firmado por Sasia marcó el contrapunto con sus compañeros en la conducción de la central “Se nos ha dificultado a UNIDAD DE ACCIÓN orgánica, más aún cuando alguno compañeros conciben solo la resistencia y la lucha, mientras que otros concebimos la formulación de propuestas, la planificación, el diálogo y de ser necesario un plan de acción“.

“Al no lograr la Unidad de Concepción, insistimos, a pesar de haberlo intentado por el dialogo y el debate de ideas, se nos ha imposibilitado la Unidad de Acción de esta Confederación”, agregó.

Sasia también tomó distancia de la críticas que hacen desde la Mesa Nacional de Transporte (integrada por amplia mayoría por sindicatos de la CATT) hacia sus pares en CGT como quedó explicitada en la conferencia de prensa del paro el 30 de octubre pasado: “El compromiso de nuestra conducción resultado de la Unidad era que la CATT y la CGT debían estar cohesionadas en la consolidación de un modelo de país que pueda garantizar a los argentinos y argentinas, trabajo, salud, educación y vivienda”.

La CATT nuclea a más de 30 organizaciones del sector del transporte automotor, ferroviario, marítimo, fluvial y aeronáutico en un sector estratégico por su capacidad de fuego al momento de tomar una medida de fuerza por su capacidad de paralizar al país. De allí la importancia de su conducción en el actual contexto, los equilibrios internos que habían llevado a acordar para que Sasia sea el secretario general se fueron desgastando hasta romperse con esta decisión.

En octubre de 2021 había asumido Sergio Sasia como secretario general por un período que se extendía hasta octubre de 2025, decisión que en su momento generó que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y La Fraternidad se separaran armando reactivando el sello de la Unión Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT).

En el último período muchas de las organizaciones que integran la CATT venían manifestando críticas  con la conducción de Sasia lo que llevó a que se impulsara la Mesa Nacional del Transporte integrada por sindicatos de la CATT y sumándose La Fraternidad. El pasado 30 de octubre impulsaron un paro nacional como parte de un plan de lucha que en los próximos días se definirá como continuará.

En el texto de renuncia, Sergio Sasia argumentó que no se pudo cumplir que planteaba de “organizar y desarrollar un Sistema de Transporte Intermodal Federal promoviendo inversiones públicas y privadas, que permitan asegurar el equilibrio de cada modo de transporte en las actividades para las cuales tiene ventajas comparativas y competitivas”.

“No hemos logrado sintetizar la aspiración de consensuar e impulsar nuestro anhelado Proyecto de Ley Federal de Transporte (finalidad primordial de nuestro compromiso en la C.A.T.T.). Se nos ha dificultado la UNIDAD DE ACCIÓN orgánica, más aún cuando algunos compañeros conciben solo la resistencia y la  , mientras que otros concebimos la formulación de propuestas, la planificación, el diálogo y de ser necesario un plan de acción. Al no lograr la Unidad de Concepción, insistimos, a pesar de haberlo intentado por el dialogo y el debate de ideas, se nos ha imposibilitado la Unidad de Acción de esta Confederación”, concluyó Sasia.

Su lugar será ocupado por Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento, hasta ahora secretario General Adjunto, pero que previamente ya había liderado la CATT por en períodos previos.

Compartir93Tweet58EnviarEnviar

Relacionados

Perverso y retrógrado

Perverso y retrógrado

21 febrero, 2026
Walter Correa: “Milei viene a concluir lo que comenzó la dictadura de 1976”

Walter Correa: “Milei viene a concluir lo que comenzó la dictadura de 1976”

20 febrero, 2026
El costo del desprecio

El costo del desprecio

19 febrero, 2026
Reforma Laboral: los movimientos del Gobierno y de la CGT alrededor del proyecto

Reforma Laboral: La CGT ratificó paro, la sesión en Diputados y una movilización al Congreso

18 febrero, 2026
¿Cómo Bad Bunny va a ser el rey del pop?

¿Cómo Bad Bunny va a ser el rey del pop?

18 febrero, 2026
El Frente de Sindicatos Unidos movilizará al Congreso el día del paro contra la Reforma Laboral

El Frente de Sindicatos Unidos movilizará al Congreso el día del paro contra la Reforma Laboral

17 febrero, 2026

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • La CGT convocó a un paro sin movilización contra la reforma laboral para el próximo jueves

    La CGT convocó a un paro sin movilización contra la reforma laboral para el próximo jueves

    772 compartidos
    Compartir 309 Tweet 193
  • Panorama sindical. Yugo

    244 compartidos
    Compartir 98 Tweet 61
  • Fuentes Seguras. Fantasías industriales de ayer y hoy

    223 compartidos
    Compartir 89 Tweet 56
  • ¿Cuáles son las consecuencias de derogar el Estatuto del Periodista?

    264 compartidos
    Compartir 106 Tweet 66
  • El Frente de Sindicatos Unidos movilizará al Congreso el día del paro contra la Reforma Laboral

    213 compartidos
    Compartir 85 Tweet 53

Categorias

  • 80 años
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Comunicación
  • Comunicado
  • Congreso
  • Conurbano
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

alberto fernandez Carlos Aira CGT Coronavirus COVID-19 FMI Fuentes Seguras pandemia Panorama sindical principal

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones