La entrega de los premios Martín Fierro al Cine 2024 abrió un paraguas de polémica. No solo por las declaraciones de Norman Briski. La continuidad de la industria cinematográfica argentina está en peligro con el gobierno de Javier Milei. En El Bucle, Gustavo Barone , productor y realizador de TV , contó el detrás de escena de los premios Martín Fierro del Cine 2024 y las polémicas declaraciones de los actores.
“En los Martín Fierro de la televisión casi no hubo polémicas, en el cine sí porque la industria está en peligro”, expresó Barone, quién agregó: “Cerrar el INCAA es una aberración. Limpien , saneen el INCAA, auditen, pero ya pasé esto en el gobierno de Macri. Auditaron y no encuentran nada raro”.
Barone analizó en Radio Gráfica: “Sabíamos que iba a ser una ceremonia picante. Son increíbles las contradicciones de dos grandes actores, como Luis Brandoni y Guillermo Francella. En el caso de Brandoni es muy curioso que siempre saca chapa de su pasado sindicalista y su actualidad. En el caso de Francella, vos podés odiar al justicialismo, pero no podés olvidarte de donde venís. Su silencio en defensa del INCAA es ir en contra del ente que financió gran parte de las películas en las cuales participó y construyó su fama. ¡Hasta Mirtha Legrand pidió por el INCAA tras recibir el Martín Fierro de Brillantes!”
“La grieta nos está haciendo daño en serio. El país se convirtió en un Boca-River donde vale meter goles de cualquier manera. En estos Martín Fierro al Cine quedó plasmado esa grieta”, sentenció Barone en El Bucle.
Discusión acerca de esta noticia