La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) impulsa un proyecto de ley para declarar a Vialidad Nacional como “ente estratégico y de interés público” en una iniciativa que fue tomada por la diputada y también dirigenta sindical Vanesa Siley que ha presentado un proyecto de resolución en esa dirección.
Desde FEPEVINA indicaron que la iniciativa está vinculada al “estado crítico de la Red Nacional Vial y reconocer a la Dirección Nacional de Vialidad como un ente estratégico y de interés público, indispensable para la continuidad de las obras públicas en todo el país” y poder contar con una “red vial eficiente”.
Otros diputados de Unión por la Patria que también acompañan el proyecto de resolución son Germán Martínez, Sergio Palazzo, Paco Manrique, Hugo Yasky, Pablo Carro, José Gomez y Carlos Cisneros.
Desde el gremio que encabeza José Aralde alertaron que actualmente “alrededor del 60% de las rutas presentan tramos en mal o regular estado” por “falta de inversión en mantenimiento y conservación“.
Indicaron que esto no solo “afecta la calidad del tránsito y la seguridad vial, sino que genera altos costos de operación y de tiempo de viaje para los usuarios y afecta la productividad económica del país”.
A ello agregaron la demanda a las autoridades que “proporcionen las herramientas” a los trabajadores y que garanticen las “condiciones necesarias para continuar la labor de manera efectiva”.
“Aguardamos el tratamiento y la pronta aprobación del proyecto en el Congreso de la Nación (…) esta medida es clave para evitar un mayor colapso de rutas y para asegurar la Dirección Nacional de Vialidad siga siendo un pilar en el desarrollo y la conectividad del país”, concluyeron.
Discusión acerca de esta noticia