La Asociación Bancaria acordó con las cámaras patronales del sector una suba en los salarios del 7% para el mes de abril llevando el salario básico a 1,2 millones de pesos. Si la inflación del mes informada por el INDEC supera esa cifra actualizarán automáticamente para llegar a esa cifra.
El monto exacto acordado es de 1.211.946,121 compuesto por un salario de $1.169.680,45 más $42.265,76. El acuerdo incluye una actualización de todos los ítems salariales.
En un comunicado de la organización liderada por Sergio Palazzo, aclararon que la actualización se da sobre “todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, vigentes al mes de marzo”.
También informan que “las empresas abonarán un 7% hasta tanto el INDEC difunda los índices inflacionarios correspondientes al mes de abril”, y que se actualizará en “caso que la inflación supere el mencionado adelanto, se ajustará automáticamente por la diferencia”.
De este modo, con apenas un puñado de gremios, los bancarios logran sostener el poder adquisitivo del salario en un contexto muy adverso y de deterioro de ingresos para trabajadores para el conjunto de los trabajadores
Discusión acerca de esta noticia