El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) continuará con las medias de fuerza la próxima semana ante la falta de acuerdo en una nueva audiencia paritaria que se desarrolló este jueves. El plan de acción alcanza a canales de televisión abierta, productoras y empresas de señales de todo el país con paros a lo largo de toda la semana, quite de colaboración y trabajo a reglamento.
El pedido del SATSAID en la mesa de negociación es un porcentaje “acorde al momento inflacionario”. Las propuestas de las cámaras empresarias ATA y CAPIT es una suba del 38% en dos tramos, 25% para febrero y 13% para marzo teniendo como referencia el salario de septiembre pasado. Desde la organización que encabeza Horacio “Chavo” Arreceygor expresaron que de firmar ese acuerdo “se consolidaría una pérdida del 30% del poder adquisitivo”. Sumado a ello no han tenido ningún tipo de recomposición del poder adquisitivo durante enero y febrero.
El plan de acción -que ya llevaron adelante esta semana- continuará la semana entrante con paros de tres horas por turno para lunes,martes y miércoles y de cuatro horas por turno para jueves y viernes. También se dará continuidad, desde el lunes al viernes, el quite de colaboración y trabajo a reglamento.
Como parte de las protestas, este miércoles el SATSAID realizó una caravana que pasó por los canales Telefé, Telearte (Canal 9 – IP), Kuarzo, América TV y Artear (Canal 13)
La próxima audiencia será el martes 12 de marzo a las 17 hs.
Discusión acerca de esta noticia