La CGT difundió un duro comunicado en medio del escandaloso debate por la ley Ómnibus en el Congreso y la represión salvaje que se produjo afuera con decenas de heridos por balazos de goma, utilización del gas pimienta y palazos por parte de las fuerzas de seguridad.
“El modelo es ajuste, represión y violencia“, es el título del comunicado de la central de trabajadores en donde lanzó críticas contra el DNU 70/2023, el tratamiento de la ley Ómnibus y por la represión “absurda, injustificada y desproporcionada sobre manifestantes”.
“Un DNU de falsa necesidad y urgencia, una ley Ómnibus intervenida por las grandes corporaciones empresariales y en condiciones irregulares para su dictamen y tratamiento inicia su gestión bordeando al filo de la legalidad institucional, violando reglas y procedimientos constitucionales, desconociendo leyes y sembrando violencia para generar miedo en la sociedad argentina, a la que se propone degradar, desintegrar y seguir empobreciendo”, afirman desde la CGT.
Respecto a la represión manifestaron: “Fueron generados y promovidos por las propias fuerzas policiales consignadas a la orden de la propia ministra Patricia Bullrich“.
“Exigimos que cese el despliegue represivo del Gobierno nacional a fin de garantizar la libertad de protesta y la paz del pueblo argentino“, demandaron.
“El pueblo argentino tiene memoria. Ya ha transitado en el pasado varios procesos como el actual, cuando se intentaron implementar doctrinas similares destinadas a favorecer a minorías económicamente privilegiadas en perjuicio de las grandes mayorías y de la soberanía de la Patria; y siempre han terminado en enormes fracasos que nos dejaron, además, herencias gravosas”.
“Este Gobierno con sus planteos está sembrando vientos, sobre un pueblo necesitado de soluciones, no de delirios, mentiras ni de palos. Y si sigue insistiendo con estas políticas, más temprano que tarde, necesariamente cosechará tempestades“, concluyeron.
Discusión acerca de esta noticia