La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) movilizará el próximo jueves a supermercados donde entregará un petitorio solicitando entrega de alimentos en un contexto de una grave crisis social y la demanda creciente en comedores. Denuncian que el Gobierno nacional ha cortado la asistencia alimentaria.
“La red de comedores nucleados en la UTEP, nos movilizaremos el día jueves a las puertas de los supermercados para entregar un petitorio y solicitud de alimentos frente a la gravísima situación que se está viviendo en las barriadas y diferentes lugares de asistencia alimentaria“, indicaron desde la UTEP donde confluyen entre otras organizaciones la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente Popular Darío Santillán.
“Desde la llegada de este nuevo Gobierno, y sin ningún tipo de explicación por parte de la Ministra Petovello, se ha cortado la asistencia alimentaria (en todas sus formas) del Estado“, agregaron. El mismo se da en semanas donde se ha disparado el precio de los alimentos en un sendero que no parece detenerse.
Los detalles de la jornada de lucha del jueves se ultimaron en una reunión de referentes de la UTEP que se desarrolló este lunes por la tarde. Entre otras cuestiones también vienen expresando sus dirigentes la falta de interlocutores para resolver esta problemática urgente.
“La cantidad de gente que asiste a las ollas populares en todo el país no para de aumentar, todos los días vemos colas interminables de personas que vienen a buscar su único plato de comida diario, y muchas veces con tristeza vemos como se retiran con las manos vacías“, indicaron.
“Exigimos que se enfoquen en lo urgente, que es resolver la necesidad básica de alimentos para los y las últimas de la fila”, concluyeron.
Con el triunfo de Milei desde la UTEP vienen trabajando con unidad en la acción junto a la CGT. La reciente asunción de autoridades que consagró a Alejandro “Peluca” Gramajo como secretario General fue en un acto en el salón Felipe Vallese acompañado de los principales referentes de la central. Asimismo participaron del Comité Central Confederal y del Plenario de Delegaciones Regionales recientemente realizados.
En diálogo con Radio Gráfica, Johana Duarte, secretario Adjunta, detalló: “Venimos denunciando la no respuesta ante la situación alimentaria y la no sensibilidad del Gobierno con la grave situación en los merenderos que los comedores están desbordados”.
“Hemos presentado una nota al ministerio de Capital Humano para que resuelva este tema, pero no tenemos respuesta, ni intenciones de resolverla. Necesitamos que el Gobierno de respuestas”, concluyó.
LA RESPUESTA DEL GOBIERNO
A tono, como viene haciendo con cada movilización o reclamo del movimiento obrero, el Gobierno toma represalias y extorsiona. En la conferencia de prensa matutina, el vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que habrá 758 despidos en el Ministerio de Capital Humano y que “se revisarán 6400 contratos”.
En referencia a las protestas anunciadas para el jueves, Adorni afirmó que “no se va a aceptar ningún tipo de extorsión, que se actúe fuera de la ley ni que se movilice gente que no se quiere movilizar”.
A ello agregó que la jornada de lucha está convocada por “personajes que están en contra del trabajo que estamos llevando adelante para transparentar el esquema de ayuda a comedores” para que “los alimentos lleguen a quienes les tengan que llegar”.
Discusión acerca de esta noticia