Por Carlos Aira
El impacto del triunfo electoral de Javier Milei obliga a reconfigurar al campo nacional. El frente liberal que gobernará desde el 10 de diciembre amenaza con romper la estructura social de nuestro país.
Víctor Lupo, titular del Movimiento Social del Deporte y referente del peronismo, brindó su mirada en Abrí la Cancha. “En Argentina venció la desorganización“; expresó el dirigente deportivo, quién agregó: “El drama de nuestro tiempo es la ruptura del tejido social. El Cardenal Luis Drí, confesor del Papa Francisco, fue preciso cuando aseguró que nuestro pueblo ya no es pueblo. Esto quiere decir que la Argentina ya no es la Nación que conocimos y estamos actuando ciegos sin comprender al prójimo. Esto está sucediendo en nuestro país desde 1983 y se profundizó en los últimos años”.
El dirigente deportivo citó al Papa Francisco como un faro en lo que será una lucha despiadada: “Gobernará gente se hará cargo del trabajo de otros sin haber construido nada. Esa es la voracidad de esta gente. En esta lucha no hay que callar. Primero tendremos que subsistir y luego sumarse a la resistencia. Acá hay que planificar el poliedro que Francisco señaló sobre las organizaciones libres del pueblo. Tenemos que volver a llenar de vida las organizaciones libres del pueblo con una doctrina común y argentina. No con una doctrina extranjera. Después, tendremos que actuar acumulando fuerza porque no queremos poner la sangre de los argentinos en una lucha despiadada.
En ese contrato de ruptura planteado por La Libertad Avanza-Pro, una célula fundamental en esa estructura son los clubes. “Quienes sentimos a la nación Argentina nos sentimos patriotas de cualquier ideología, no solo de una. Tenemos que volver a la conciencia popular del pueblo argentino que es la defensa de su patrimonio cultural. Acá hubo un ataque a nuestro patrimonio cultural con el delirio de privatizar a los clubes. Siempre tienen un juez o jueza a mano para parar lo que no les gusta e intervenir los clubes. Lo que está sucediendo en Boca es solo el principio. Veremos que sucede en AFA y en otros estamentos del deporte”, señaló Lupo en Radio Gráfica.
Para el histórico dirigente “las elecciones en Boca Juniors no son unas elecciones cualquiera” y ponderó el rol de Juan Román Riquelme: “El pueblo apoya a Riquelme porque está poniendo la montura para seguir adelante. El decidió enfrentarlos, con un apoyo popular muy grande y una contra también muy grande, porque está enfrentando a aquellos que quieren vender la patria al extranjero sin importar nada. Gente que el pueblo considera traidores a la patria. Riquelme está enfrentando a quienes están llevando adelante la idea de quedarse con el trabajo y el patrimonio de generaciones de argentinos, porque eso son los clubes en nuestro país“.
“Cuando algunos picaros hablan de privatización y Sociedades Anónimas Deportivas y en verdad Lo quieren hacer rápido y sin importar nada. El tiempo es corto porque el liberalismo es individualista y actúa rápidamente. Esa será la lucha de los próximos años. Sea de izquierda o de derecha, porque existe el liberalismo de izquierda“, sentenció Lupo.
“Riquelme comprendió su rol ante la vida porque es dueño de una conciencia nacional“, expresó Lupo en Abrí la Cancha, y agregó: “Cuando los medios masivos se ríen de él por haber citado la importancia de su madre en su vida, lo hacen porque están atacando al hogar y la familia. Una familia que le enseñó a amar a la patria. Por eso Riquelme dice: “Es ese señor o yo”. Román lo tiene claro: es la patria o la traición. Por eso la importancia de reconstruir el país desde la educación y la familia”.
Periodista / Abrí la Cancha
Discusión acerca de esta noticia