Desde de la empresa recuperada Chilavert Artes Gráficas, ubicada en el barrio porteño de Pompeya, denunciaron la aparición de pintadas amenazantes en sus inmediaciones.
“Ni bien se conocieron los resultados electorales, en la imprenta recuperada Chilavert Artes Gráficas aparecieron pintadas con leyendas amenazantes”, comunicaron los trabajadores de la imprenta, una empresa recuperada en el año 2002. Señalaron que en las paredes y la puerta del lugar se lee: “Zurdos panquekes” y “Afuera Massa”.
Además de la recuperada Chilavert, allí funciona un bachillerato popular para jóvenes y adultos, un espacio de teatro comunitario, un centro de documentación de empresas recuperadas de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y un centro cultural.
“Al fascismo lo combatimos en las calles, en las urnas y en cualquier espacio donde osen presentarse”, publicaron en su cuenta de Instagram desde el Bachillerato Popular Chilavert-Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares. “Rechazamos las amenazas y estamos en pie de lucha”, remarcaron.
En simultáneo, el sindicato del sector, la Federación Gráfica Bonaerense, emitió un comunicado repudiando las pintadas amenazantes.
“En 40 años no se vio nunca estas actitudes revanchistas que nos retrotraen a 1955, cuando la dictadura de entonces persiguió a todo lo que fuera peronista”, dice el gremio que lleva la firma del secretario general Héctor Amichetti y del secretario de prensa Ricardo Suárez.
“Hacemos responsables a los dirigentes de La Libertad Avanza de esta agresión y los intimamos a terminar con sus discursos y acciones de odio, y ratificamos nuestra solidaridad y respaldo a los compañeros de la Cooperativa Gráfica Chilavert”, plantearon.
Discusión acerca de esta noticia