El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (Sitraju-CABA) cerró su paritaria correspondiente al año 2023 con un aumento acumulado del 179,24% con una inflación que en los últimos 12 meses (medida a octubre) alcanzó el 142,7%.
El acuerdo y la firma del acta se realizaron en el edificio del Consejo de la Magistratura en la Ciudad de Buenos Aires; con la presencia de delegados y delegadas en el salón donde se rubricó el acuerdo y otros que se movilizaron a la puerta del edificio.
El mismo se hará efectivo con un incremento del 13% en noviembre, un 12% en diciembre alcanzando de ese modo el 179,2%. El aumento acordado también incluye a los trabajadores contratados e impacta directamente en ítems tales como: suplemento incentivo al personal, asignaciones familiares por hijo/a, subsidios a los jardines maternales y viáticos.
Además, se incluyó un importante artículo al acta para realizar una revisión salarial en el mes de febrero de 2024:
“Establecer que en el encuentro paritario de febrero de 2024, se revisará lo otorgado durante el 2023 con respecto a la inflación, retroactivo a diciembre de 2023, no afectando la pauta 2024”.
En este sentido, la secretaria general de la FE- SITRAJU y diputada nacional Vanesa Siley destacó la importancia del ámbito paritario, el compromiso de Sitraju de mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores judiciales por encima de la inflación de la mano de la activa participación de sus militantes y dirigentes. En este sentido, resaltó la necesidad de votar a la lista Azul y Blanca en las elecciones de autoridades del Sitraju CABA que se llevarán a cabo el día de mañana para continuar fortaleciendo al sindicato y llamó a votar a Sergio Massa presidente para defender las paritarias libres.
Discusión acerca de esta noticia