Ilda Bustos, secretaria general de la Unión Obrera Gráfica de Córdoba, dialogó con Radio Gráfica en contexto de la visita del candidato presidencial Sergio Massa a la provincia. “No queremos este espanto que se nos presenta con Milei aliado a Macri, o con Macri dirigiendo a Milei”, dijo.
“No solamente la CGT Córdoba, sino prácticamente la totalidad de las organizaciones sindicales que componen el movimiento obrero organizado”, acompañan a Massa, dijo Bustos, que además es la secretaria adjunta de la CGT Regional Córdoba.
En ese sentido, enumeró: la CGT Córdoba, la de Villa María, Río Cuarto y la de San Francisco, todas ya se pronunciaron a favor de Sergio Massa que visita la provincia. El candidato de Unión por la Patria participó de varias actividades y, el lunes, llevó adelante el un acto en el club Juniors, ubicado en Córdoba capital.
Valoró que “los dos modelos de país que hay en este momento, produjeron que haya unanimidad en este pronunciamiento” y que ya hubo “varias actividades. Cada organización realiza la suya y destacamos la militancia de los sindicatos mayoritarios”.
“Todo, a pesar de que Córdoba es una provincia adversa al peronismo, hoy lamentablemente promovido por la principal figura de la provincia que es el gobernador Schiaretti que ha evitado pronunciarse, ataca constantemente a Massa pero no así a Milei. Pero a pesar de todo eso hay una militancia que se está expresando, tanto en lo territorial como en lo sindical”, explicó.
“Hoy ningún peronista puede votar a Milei. Hay una propaganda constante en contra del peronismo”, plenteó y opinó que “Massa plantea una mejor redistribución. Algunos proyectos ya son realidad, como la eliminación de Ganancias para las y los trabajadores, como las políticas que van a sostener en el bolsillo el poder adquisitivo de muchos trabajadores de la economía social. Hay hechos concretos”.
Fue consultada sobre la criminalización de la protesta en la provincia, ya que hay en curso una judicialización por un reclamo encabezado por Federico Giuliani de ATE Córdoba, junto a otros dirigentes sociales y una condena de cuatro delegados de Molinos Minetti, quienes tomaron la planta para cobrar salarios y evitar el vaciamiento.
Al respecto, Bustos señaló que el Poder Judicial de Córdoba no es independiente del poder político: “Lo que hace es llevar a los hechos esta criminalización. Pretende ser un tapón para impedir que se expresen los conflictos que en la provincia existen. Nuestra CGT va a rechazar todas estas circunstancias porque este es un ataque generalizado”.
Discusión acerca de esta noticia