Walter Correa, ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, habló en Radio Gráfica sobre el debate electoral rumbo a las elecciones presidenciales y destacó la iniciativa presentada por gremios industriales para lograr un “acuerdo 2023 industrial, productivo y social” entre empresas y sindicatos de la industria nacional.
Fue la semana pasada en Mar del Plata donde se reunió la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) para exponer un documento de 15 puntos en el que se destaca el objetivo de “alcanzar una transformación positiva sobre la base de la solidaridad”. El mismo fue elaborado por los equipos técnicos de las organizaciones.
“Mi tarea como ministro del compañero Axel Kicillof fue tomar ese proyecto para implementarlo como una política de Estado con el criterio de recuperar el motor productivo de la patria, que es la Provincia de Buenos Aires” remarcó el funcionario, quien estuvo presente en el encuentro.
En ese sentido recordó que “uno de los motivos del golpe de 1955 fue el hecho de industrializar el país”, lo cual era rechazado por los sectores golpistas. Asimismo sostuvo que la propuesta “es parte de una estrategia soberana” defendida por “los sindicatos industriales que apuntan hacia el mismo”.
Propuesta Para Un Acuerdo I… by Marcos Maldonado
Correa, sindicalista referente de los trabajadores de la industria del cuero, hizo mención a la actualidad social, económica y política de Argentina, afirmando que “la mayor libertad que puede tener nuestro pueblo es sacarse el Fondo Monetario Internacional de encima” en contraposición a los discursos de libertad provenientes de los sectores liberales.
Calificó como “herramienta de dominación para precarizar derechos” la deuda contraída por la anterior gestión, cuando “el FMI, cuando dio 45 mil millones de dólares para bancar la campaña de Macri”. Dijo que “nos dejaron una bomba de tiempo que comenzó a estallar y estamos tratando de que las esquirlas no le lleguen al pueblo” en alusión a las negociaciones que sostiene Sergio Massa, ministro de Economía.
En cuanto al panorama electoral, amparándose en la clase magistral que brindó la Vicepresidenta en La Plata, pidió que dentro del Frente de Todos “discutamos, hagamos el debate necesario y establezamos un programa, una cuestión dogmática. Cristina quiere articular sobre ese consenso y que sirva como propuesta electoral”.
“Como peronista, creo profundamente en la democracia participativa. Cuando recorro la Provincia de Buenos Aires, el trabajador, la trabajadora, los compañeros y las compañeras dicen ‘Axel Kicillof gobernador y Cristina Fernández de Kirchner presidenta‘” expuso el titular de la cartera laboral bonaerense.
Caracterizando que “estamos peleando contra poderes fácticos que quieren hacer un golpe económico, financiero, una mega devaluación” afirmó que “para un colectivo muy grande, el plan A es Cristina y el plan B es Cristina”.
“Si va Cristina, el resto de los compañeros tienen que acompañar” respondió al ser consultado por la posibilidad de que haya el candidato o la candidata presidencial del oficialismo se dirima en la instancia de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
- Entrevista realizada por Lucas Molinari y Leila Bitar en Punto de Partida (lunes a viernes de 8 a 10)
Discusión acerca de esta noticia