El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, se refirió en Radio Gráfica a la reciente reunión que varios representantes de gremios mantuvieron con Cristina Fernández de Kirchner teniendo como eje su posible candidatura presidencial.
En diálogo con Vivian Elem, Rodolfo Colángelo y Jorge Benedetti, el dirigente sindical señaló que la Vicepresidenta “está viendo con visión estratégica cómo encarar este momento tan difícil, más allá de si será o no candidata”. Dijo que durante el encuentro se habló del condicionamiento proscriptivo que “se le impone a la voluntad popular a través del partido judicial con la condena a Cristina y también de la situación mundial y geopolítica”.
“Le planteamos la importancia de su liderazgo que no se puede reemplazar fácilmente. Ella nos dijo claramente que no se debe creer que una sola persona puede cambiar este estado de relación de fuerzas por más trayectoria que tenga”, agregó.
El referente de la Corriente Federal de Trabajadores señaló que “Cristina fue muy clara en eso y también nos mandó a resolver los grandes desafíos que tenemos que resolver, por eso nos marcó que debemos hacerle un planteo al Presidente de la Nación y del Partido Justicialista o a la CGT en cuanto a los ingresos de los trabajadores. Esta cuestión, señaló, ‘no pasa solamente por mí sino por las distintas batallas que ustedes den en los distintos frentes’”.
“Va a seguir el día a día pensando cuál es la mejor estrategia electoral. En ese sentido también le preocupa cómo el mal humor social hace que surjan distintas variantes políticas como es el caso de Milei. Ella les dice a quienes aseguran que sin Cristina no se puede hacer nada que no es tan así. Nos fuimos de la reunión no con una negativa a ser candidata, pero tampoco con la puerta abierta a esa candidatura”, añadió.
Dirigentes de la CTA y de la CGT nos reunimos con la vicepresidenta @CFKArgentina en vísperas de la movilización convocada frente a Tribunales. pic.twitter.com/UpmggD2QDh
— La Corriente Federal (@CFTArgentina) April 13, 2023
El dirigente gráfico destacó que “hay una gran parte de la población que está juzgando la política que se vive todos los días. Esa política hoy la encarna el Frente de Todos y ese sector aparece rechazándola y agarrando cualquier otra opción. Por eso Cristina dijo que la aparición de un espacio como el de Milei tendría que espantar, pero no es así. Hoy se está produciendo el rechazo a nuestro gobierno y a lo que fue el gobierno anterior. Es por rechazo a esas dos variantes más que por adhesión a sus propuestas”.
Por último Amichetti remarcó que Cristina “tiene claro que lo único que desequilibra es la participación popular, no hay otra posibilidad sin el protagonismo del pueblo en todo sentido, no es simplemente ganar la calle sino la movilización de conciencias. Por eso ella dice que no se debe simplificar el hecho de que si es candidata se resuelven todos los problemas y eso trasciende a la cuestión electoral, aunque ella sea candidata y gane las elecciones. La cuestión es cómo modificamos la relación de fuerzas”.
- Entrevista realizada en En qué nos parecemos (sábados de 13 a 15 horas)
Discusión acerca de esta noticia