Soledad Alonso, secretaria adjunta del Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI) y diputada provincial bonaerense del Frente de Todos, habló en Radio Gráfica sobre la reunión que sindicalistas mantuvieron con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Fue una reunión superadora, un ida y vuelta en el que no solo escuchamos, le planteamos la necesidad, en este momento tan crítico, de la conducción de ella y que nos marque el horizonte. El pueblo y nosotros, como representantes de los trabajadores, la queremos como candidata a Presidenta” destacó Alonso sobre el encuentro del que participaron dirigentes de CTA y CGT.
“Nos instó a ponernos los pantalones largos a la dirigencia gremial, de hacer el ruido donde lo tenemos que hacer”
La legisladora bonaerense recordó que “la estrategia de Cristina Fernández de Kirchner en 2019 para que el peronismo vuelva a gobernar fue excelente. Ella no se equivocó, ganamos. El problema es que una vez que ganamos la persona que tiene la lapicera y es el Presidente, quizás no tomó las mejores medidas, las que realmente se necesitaban para poder salir adelante”.
Continuando su crítica hacia la figura de Alberto Fernández, dijo que “van a ser dos meses de que se juntaron en el PJ de Matheu para poder armar un proyecto político y nunca más hubo vínculo ni respuesta. Hay una parte de la dirigencia, que es el Presidente, que no tiene ida y vuelta. Dijo ‘si alguna vez sienten que me desvío, salgan a la calle a decírmelo’, nos cansamos de decírselo y no pasa nada. Hay una decisión política de no escuchar al pueblo”.
“Esto no se resuelve con nombres propios, se resuelve con un programa, con una política pública determinada para que sea la persona que sea no pueda tomar por sí sola las decisiones. Se sale de esto escuchando, como hizo Cristina, cosa que el Presidente no hace” reflexionó.
La secretaria adjunta de SECASFPI aseguró que “Cristina, con hechos en el pasado, en el presente y para nosotros en el futuro, nos muestra la esperanza de un pueblo donde todas y todos vivimos mucho mejor”. En esa línea afirmó que “hay que enfrentarse al poder económico, mediático y político que nos quiere quitar derechos y eso lo hace Cristina”.
“Hay que enfrentarse al poder económico, mediático y político que nos quiere quitar derechos y eso lo hace Cristina”
“Nos dijo que no se va a su casa, va a seguir estando como siempre, saliendo a poner el pecho para bancar a todos los argentinos y las argentinas. Será o no será candidata pero está con el pueblo” visibilizó respecto a la posibilidad que tenga un rol fundamental en las elecciones presidenciales.
Finalmente hizo mención a la marcha que se realizó este jueves hacia Plaza Lavalle con la consigna “Democracia o Mafia Judicial”. Consideró que el reclamo “no solo es por Cristina” ya que “atacar a Cristina es atacar a todos los militantes y dirigentes políticos que decidimos gestionar o tener pensamientos a favor del pueblo o las mayorías, es una forma de adoctrinarnos con el miedo a quienes queremos una Argentina más justa”. Sobre el constante hostigamiento contra la vicepresidenta, apuntó que quienes están detrás “la quieren proscrita, la quieren presa, la quieren muerta”.
- Entrevista realizada por María Laura Morales y Mario Sadras en Desde el Barrio (lunes a viernes de 10 a 13 horas)
Discusión acerca de esta noticia