Con los dientes apretados, como quien sabe que se juega su destino, los jugadores de la Patria derrotaron al FMI en el improvisado estadio “Madres de la Plaza” en el corazón de la Plaza de Mayo.
“Las recetas económicas del FMI no se detienen para ver el Mundial y están implicando un ajuste enorme sobre las cuentas públicas. Como siempre sucedió en nuestra Patria, cada vez que el FMI impuso condiciones, las consecuencias de los ajustes los garpa con el cuerpo y el bolsillo nuestro Pueblo”, señalaron Alejandro “Coco” Garfagnini y Nicolás Mayr, coordinadores del Bloque Social por el Trabajo.
El partido comenzó a las 15.30 horas, y en las filas del equipo del FMI se simuló la participación de Carlos Menem, Domingo Cavallo, Donald Trump, Kristalina Georgieva, Joe Biden, y Patricia Bullrich. “Personajes locales que son testimonio nítido de un tiempo de nuestra historia de subordinación a los intereses del FMI y los responsables locales e internacionales de haber contraído el crédito”, explicaron. En el segundo tiempo, ingresaron para el equipo del FMI, el actual jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el actual Ministro de Economía, Sergio Massa.
“Todo el sistema político está disciplinando la agenda local a los intereses que cuida el organismo multilateral de crédito” señalaron los convocantes. “Nuestra Patria produce riqueza todos los días, y queda reflejada apenas en los balances de un puñado de Grupos Económicos, mayormente extranjeros. Ahí donde cruje nuestra soberanía, a nuestro pueblo le falta trabajo”, destacaron.
Si bien el FMI mantuvo una ventaja inicial en el juego, la Patria dio vuelta el resultado y construyó una formidable victoria del pueblo sobre los representantes locales y extranjeros del FMI.
“Hoy quisimos aprovechar la previa del Mundial, para calentar un poco las discusiones” señaló Nicolás Mayr. “Es un cierre de año muy complejo para las familias humildes de nuestra Patria y si uno mira en perspectiva las consecuencias de las decisiones políticas y económicas, no existe horizonte de alivio el año próximo”, agregó Coco Garfagnini.
“Hoy estuvimos en la calle simulando un partido de fútbol, pero es el lugar donde con organización y movilización popular, vamos a derrotar las pretensiones del FMI, vamos seguir construyendo el horizonte de felicidad que se merece nuestro Pueblo y el destino inevitable de grandeza de nuestra Patria”, finalizaron los militantes.
Discusión acerca de esta noticia