Estudiantes, familiares y docentes de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires se movilizan este martes 4 de octubre hacia la Jefatura de Gobierno bajo la consigna “basta de hostigar y perseguir a la comunidad educativa” en rechazo a los ataques que reciben alumnos y alumnas que tomaron escuelas para reclamar mejores condiciones de aprendizaje.
En ese marco, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) lleva adelante un paro docente de 24 horas en el que exige la urgente convocatoria a mesa salarial, el derecho a la salud y la jornada laboral de lunes a viernes.
Su secretario adjunto, Eduardo López detalló en Radio Gráfica que las y los educadores piden “un aumento por arriba de la inflación” y “que no vayan a las casas de los chicos que reclaman, que no manden los patrulleros, que no los persigan, que no los hostiguen”.
En ese sentido López subrayó que “somos el país de la noche de los lápices. La Policía de la Ciudad está para otra cosa, no para ir a la noche a amedrentar a los padres de los chicos”.
Sobre la postura del Jefe de Gobierno es este conflicto, definió que hay “mucho autoritarismo por parte del Gobierno de la Ciudad, lo veo a Larreta muy presionado para sobreactuar valentía con chicas adolescentes de 16 años y ser sumiso ante los carpetazos de Mauricio Macri y Patricia Bullrich” .
En cuanto al avasallamiento que sufren alumnos y sus familias, ratificó que “nosotros vamos a defender a los estudiantes, tienen el derecho a manifestarse”. Asimismo consideró que “es casi natural que el macrismo, que pretende conservar privilegios, odie la educación, odie el lenguaje inclusivo”.
Este martes a las 16 se concentran en el colegio Mariano Acosta, en Urquiza y Moreno, para luego dirigirse a las 17 a Caseros y La Rioja para marchar finalmente a la sede del gobierno porteño, ubicada en Parque Patricios.
- Entrevista realizada por María Laura Morales y Mario Sadras en Desde el Barrio (lunes a viernes de 10 a 13 horas)
Discusión acerca de esta noticia