La diputada nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, María Rosa Martínez, aportó en Radio Gráfica su mirada respecto a la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, en reemplazo del renunciante Martín Guzmán, y el impacto que puede tener en el rumbo económico del Gobierno.
“La designación de Silvina Batakis me alegró profundamente. La conozco desde la gestión en la Provincia de Buenos Aires y también de la militancia durante el macrismo. Una compañera muy sólida en términos técnicos y políticos, y con mucha vocación y responsabilidad a la hora de ejercer la función pública. Feminista. Tiene los atributos necesarios para la etapa”, señaló.
Martínez aseguró que “es muy importante la posibilidad de avanzar hacia una etapa en el tema económico, que requiere profundo conocimiento de la realidad micro y macro, con políticas que redistribuyan mejor este crecimiento económico”. En esa línea apuntó que, para la gestión, “el FMI no es un fantasma, es un condicionamiento concreto”.
La legisladora expresó que lo que ocurre dentro del oficialismo “no son discusiones personales, es una disputa del sentido político. Son necesarias las modificaciones del rumbo. La realidad lo confirma. No significa que el Presidente esté diametralmente equivocado. Hay que revisar cosas. Está bien que se den las discusiones. El nuestro es un movimiento activo, no es un espacio político cerrado. Si bien es muy necesaria la conducción, la práctica política es de debate sobre el rumbo de nuestro proyecto”.
Respecto al 2023, año de elecciones presidenciales, confesó tener “mucha expectativa porque los verdaderos intereses opuestos a los del pueblo, que hoy tienen representación en un espacio político, son de alto costo para realidad concreta. Lo destituyente y lo antidemocrático son peligros inminentes”.
En ese sentido consideró que, para revalidar la confianza depositada en el Frente de Todos en 2019, “la convocatoria al debate más amplio, reunir espacios políticos, movimientos, organizaciones, es necesaria y se va a ir dando en la medida que tengamos un rumbo más certero. Tiene que haber cada vez más claridad, participación política y organización que permita que esa síntesis ocurra”.
“Tengo mucha esperanza. Soy una optimista inclaudicable en momentos difíciles. Tenemos que estar alertas, organizados, politizarnos cada vez más, entender la coyuntura y fortalecer nuestro gobierno” concluyó María Rosa Martínez.
- Entrevista realizada por María Laura Morales y Mario Sadras en Desde el Barrio (lunes a viernes de 10 a 13)
Discusión acerca de esta noticia