Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Documento

CGT Regional Oeste: “Firmes contra el FMI, la derecha y los grupos económicos”

Documento de la CGT Regional Oeste (Merlo - Moreno - Marcos Paz) en relación al debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

9 marzo, 2022
en Documento, Gremiales
0
CGT Regional Oeste: “Firmes contra el FMI, la derecha y los grupos económicos”

¡¡¡¡LAS ESTAFAS NO SE PAGAN, NOSOTROS NO DEBEMOS NADA!!!!

 

“Si es necesario vamos a comer menos, vamos a gastar menos en ropas, menos en cosas superfluas, tendremos menos automóviles (…). Vamos a conquistar la riqueza con nuestro trabajo, con nuestro sacrificio, pero no recurriremos al usurero.
Pobre del país que cae en manos de los actuales usureros, porque esos le sacan no sólo el dinero (…), sino la independencia, la libertad y la dignidad”.
Juan Domingo Perón. Febrero de 1952, a los gobernadores.

 

FIRMES CONTRA EL FMI, LA DERECHA y LOS GRUPOS ECONOMICOS

El asedio al pueblo argentino es permanente, el ataque de los monopolios se vuelve insoportable mientras las medidas del gobierno sobre los controles de precios no logran frenar la voracidad de las multinacionales y las patronales argentas. La inflación de enero registró un incremento de 3,9%; y en los alimentos, que es uno de los mayores gastos que tenemos los sectores populares, fue de un 4,9%. Estos monopolios producen 8 de cada 10 productos necesarios para el desarrollo de la vida humana. Succionan riqueza de todos lados, así achican salarios y jubilaciones. La pobreza ya suma 18 millones de argentinos. La indigencia 11% y la pobreza alcanzó al 40%, mientras en el conurbano subió al 44,4%. Hay 13 millones de personas en edad de trabajar sin ingresos regulares, víctimas de la desocupación y la subocupación.

El fruto de nuestro trabajo se fuga al exterior. La deuda récord que tomó Macri en su gobierno nos cargó 44.500 millones de dólares, que en pocos meses vía Leliqs y otros instrumentos de la bicicleta financiera fueron comprados por chaucha y palitos por las multinacionales y grupos locales para desviarlos a sus guaridas fiscales. Sumemos la millonaria evasión impositiva al Estado de 12.000 millones de dólares del año pasado!!! MIENTEN y ROBAN. Guardan en el exterior 400.000 millones de dólares producidos aquí con nuestro esfuerzo, exigen menos controles y que se les bajen los pocos impuestos que tienen en blanco el país. Los Panamá Paper’s y los Pandora Paper’s ventilan el saqueo de grupos como Macri y Techint. ¿Quedó algo para la obra pública, la industria, la educación y la salud del pueblo? NADA ¿Alguien les cree?

 

EL ACUERDO ¿QUÉ ACUERDO? UNA ESTAFA!

“¿No se dan cuenta de la paradoja horrible que significan las políticas de ajuste y el impacto en la vida cotidiana de la mano de los financiamientos de estos organismos de crédito? – Cristina Fernández de Kirchner, Honduras febrero 2022.

El supuesto acuerdo que presento el Gobierno con el FMI es un nuevo crédito de “facilidades extendidas”, por el cual nos dan un monto similar al recibido por Macri con el cual cancelaríamos el anterior que los buitres se fugaron, sin que contemple ningún tipo de quita de capital, ni reducción de tasas, y ni siquiera de las sobretasas, pero con el “aliciente” que el plazo de devolución no es en 2022, 2023, sino que a diez años y comienza a pagarse en 2026. RESULTA QUE NOS ROBARON Y AHORA NOS DICEN QUE VAN A DAR FACILIDADES PARA QUE LES PAGUEMOS LO QUE NOS ROBARON!!! Y encima QUIEREN QUE SEA VOTADO EN EL CONGRESO SIN MEDIAR QUITA DE NINGUN TIPO de CAPITAL Y SIN NINGUN TIPO DE SANCIONES A LOS RESPONSABLES DE ESTE ROBO. Quieren que con la mano alzada de los “representantes” del pueblo se apruebe esta nueva estafa, limpiando las pruebas del saqueo que realizó Macri en 2018, dejándolos libres de culpa y cargo!!! ¿DE ESTO NOS QUIEREN HACER CARGO AL PUEBLO? NO!! NOSOTROS NO DEBEMOS NADA!!!!

El ataque de la derecha penetra en nuestras propias filas y las mentiras que inoculan definen el guion argumentativo de muchos sectores del campo nacional y popular. “La catástrofe de la posible cesación de pagos” y “el horror que significaría la caída en el default”, o la justificación que “como este acuerdo no incluye ningún ajuste de gasto, ni reformas del tipo neoliberal, es el menos malo”, son argumentos que desnudan los límites con los que peleamos, sin tomar en cuenta lo que nos viene indicando el Papa Francisco: “bajo el yugo del dios dinero no se puede vivir (…) que hay que cambiar y no se trata de emparchar, hay que poder reemplazarlo, hay construir algo nuevo”.

Por todo esto, RECHAZAMOS EL “ACUERDO” CON EL FMI BAJO ESTAS CONDICIONES, ya que la deuda contraída por Macri es parte nodal del saqueo que nos viene haciendo la derecha y los grupos económicos. El FMI es el brazo ejecutor por excelencia que han utilizado los Monopolios de los países centrales como mecanismo de estrangulamiento financiero y sometimiento político contra nuestro pueblo, del cual nos tenemos que librar de Pie, como lo hiciera Néstor en el 2006, y no de rodillas, entregando soberanía, dejando que controlen nuestras finanzas cada tres meses durante 10 años, con la soga al cuello de cumplir las metas que el acuerdo impone del déficit fiscal, regulación cambiaria, subsidios, etc, perdiendo los mínimos mecanismos de soberanía económica para intervenir en la acuciante situación que vive nuestro pueblo bajo la guerra a la que nos someten las multinacionales y los grupos locales de AEA, la SRA, la UIA.

Superar la irracionalidad destructiva de los grupos económicos y la derecha, el caos, la violencia y el narcotráfico al que nos deben someter, para reemplazarlos desde la raíz, requiere que los laburantes debatamos, organicemos y tomemos en nuestras manos los problemas comunes que enfrentamos. En cada rincón de nuestra barriadas, desde sus cimientos, manzana x manzana, casa x casa y en cada gremio, en cada fabrica, construyamos una Democracia Participativa, Directa, Orgánica y Popular como nos enseñara el General, donde debatamos y decidamos cómo vamos a desarrollar un plan común, UNA PROFUNDA UNIDAD DEL CONJUNTO DE LOS TRABAJADORES y TRABAJADORAS, una gran Corriente Política Nacional que junte lo más dispuesto a dar esta pelea del MOVIMIENTO SINDICAL, de los MOVIMIENTOS SOCIALES y una gran lista de organizaciones políticas, barriales, vecinos y vecinas que bajo el incuestionable papel que viene jugando la compañera CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER garanticemos la unidad para Triunfar. Una vez más es la Hora del Pueblo, de que asumamos cada una de las luchas parciales como una única lucha, de una cohesionada Comunidad, Nacional, Regional y Mundial Organizada.

 

LIBRES y DESENDEUDAD@S N@S QUEREMOS!!!! DEUDA NUNCA MAS!!!

Por una Patria Grande, Justa, Libre y Soberana!!! Solo el Pueblo, Salvará al Pueblo!!!

“Los Trabajadores somos la Patria”

Tags: AEAalberto fernandezCGT Regional Oestecongreso nacionalcristina fernandez de kirchnerFMImauricio macriMovimiento Obreromovimientos socialesnéstor kirchnerSRAUIA
Compartir98Tweet62EnviarEnviar

Relacionados

Panorama sindical. Héroe

Panorama sindical. Héroe

11 mayo, 2025
Panorama sindical. Fraternidad

Panorama sindical. Fraternidad

27 abril, 2025
Caputo anunció el fin de la restricción cambiaria y dio detalles del acuerdo con el FMI

Caputo anunció el fin de la restricción cambiaria y dio detalles del acuerdo con el FMI

11 abril, 2025
Panorama sindical. Desintegración

Panorama sindical. Desintegración

6 abril, 2025
Noemí Brenta: “El acuerdo con el Fondo va a aumentar la deuda y el ajuste sobre la población”

Noemí Brenta: “El acuerdo con el Fondo va a aumentar la deuda y el ajuste sobre la población”

31 marzo, 2025
La legitimación del saqueo: atacar a Cristina Kirchner, acordar con el FMI

La legitimación del saqueo: atacar a Cristina Kirchner, acordar con el FMI

31 marzo, 2025

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Fuentes Seguras. Ya nunca me verás como me vieras

    Fuentes Seguras. Ya nunca me verás como me vieras

    236 compartidos
    Compartir 94 Tweet 59
  • Fuentes Seguras. El reinicio de la historia

    214 compartidos
    Compartir 86 Tweet 54
  • ¿Milei terrorista?

    206 compartidos
    Compartir 82 Tweet 52
  • ¡Mono las pelotas! Los cien años de José María Gatica

    206 compartidos
    Compartir 82 Tweet 52
  • Panorama sindical. Virreyes

    230 compartidos
    Compartir 92 Tweet 58

Categorias

  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Comunicación
  • Comunicado
  • Congreso
  • Conurbano
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

alberto fernandez CGT Coronavirus COVID-19 FMI Fuentes Seguras Horacio Rodríguez Larreta pandemia Panorama sindical principal

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones