Tras el fallecimiento de Lucas González, la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé convoca a una misa este viernes 19 de noviembre a las 17 en Iriarte y Luna para pedir que se haga justicia y que no haya más víctimas del gatillo fácil.
“Estamos indignados con esto porque no es un caso aislado. Esto está en el marco de varias acciones de abuso de autoridad de las fuerzas de seguridad. Modos de proceder que deben cambiarse”, expresó el Padre Lorenzo “Toto” De Vedia en Radio Gráfica.
El joven de 17 años, que jugaba en la sexta división del club Barracas Central, fue baleado en la cabeza por un oficial de la Policía de la Ciudad cuando viajaba en un auto con tres amigos. “Creo que el gobierno de la Ciudad tiene que revisar los criterios de formación de sus fuerzas de seguridad porque esto no nace de un de un repollo”, aseguró.
Además, el responsable de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé manifestó que “todo elemento violento y de represión no sirve”. “El sentido común te hace pensar que la fuerza de seguridad debe utilizar, como mucho, una herramienta igual a la que tiene el otro. Las únicas armas que tenían estos pibes eran botines de fútbol, medias y pantalones”, sostuvo.
El Padre Toto consideró que si bien “es importante la presencia de las fuerzas de seguridad, hay excesos que no deberían estar”. “No alcanzo a notar un programa real de actuación hacia una política de seguridad seria. Se corre detrás de emergencias y se acciona, muchas veces, con abuso de autoridad. Tienen a un pibe y lo muelen a palos, cosas que son innecesarias”, remarcó.
- Entrevista realizada por Lucas Molinari y Leila Bitar en Punto de Partida (lunes a viernes de 8 a 10hs)
Discusión acerca de esta noticia