La Policía de la Ciudad de Buenos Aires desalojó está mañana a más de 100 familias que se encontraban ocupando La Containera, un terreno ubicado en la Villa 31. “Vinieron, entraron y tiraron todo”, contó Estela, vecina del barrio, en Radio Gráfica.
“La mayoría son mujeres víctimas de violencia de género”, expresó.
La Containera fue ocupada a fines de junio, principalmente, por mujeres con hijos que no podían afrontar un alquiler, o a las que directamente se les negaba esa posibilidad. “Este predio que nosotros tomamos estuvo más de cinco años vacío. Lo único, que se llenaba era de basura. Nosotros vinimos, lo limpiamos y entramos. La verdad es que no teníamos donde quedarnos”, narró.
“Ahora están censando para dar subsidio habitacional, pero eso no nos sirve porque acá nadie te quiere alquilar con chicos. Te alquilan uno o dos meses y después te sacan a la calle”, manifestó la vecina, y agregó que “el subsidio habitacional es de 8 mil pesos”, pero que “alquilar una pieza cuesta 15 mil”.
Además, Estela aseguró que si bien “las organizaciones sociales ayudaron bastante, mucho no pudieron hacer”. “Ahora se va a hacer una reunión para ver cómo hacemos, porque la mayoría no quiere irse. Con el tractor ya están sacando todo, están tirando todo, eso es lo que más duele. No te dejaban sacar por tus propios medios”, sostuvo.
Discusión acerca de esta noticia