La senadora María de los Ángeles Sacnun, candidata a renovar su banca por el Frente de Todos en Santa Fe, habló en Radio Gráfica sobre el resultado electoral y la campaña que se avecina de cara a las generales del 14 de noviembre. También destacó la “humildad” del presidente Alberto Fernández al reconocer, tras la derrota, que algo no se había hecho bien.
“Cuando nosotros asumimos, nos encontramos con una situación de mucha complejidad. La gente la estaba pasando muy mal y votó por el Frente de Todos con el convencimiento de que iban a mejorar sus condiciones de vida. Y nosotros asumimos un compromiso allí con el pueblo argentino, que tenía que ver con recuperar la senda del desarrollo, de un modelo industrial, de empleo, de producción”, recordó.
Y agregó: “A los dos meses y medio se declaró la pandemia, y el gobierno nacional tuvo que redireccionar, no solamente los recursos, sino toda la política de Estado a poner a punto el sistema de salud, a poder garantizar el acceso a la vacuna de manera universal, de manera gratuita. Por supuesto, hay muchas materias pendientes”.
Además, la senadora nacional opinó que “hay que retomar la agenda que permitió ganar en el año 2019 y construir el contrato electoral con el pueblo argentino”. “Hay que poner la mirada sobre el precio de los alimentos, sobre la recuperación del poder adquisitivo, del empleo. Garantizar que estos atisbos de recuperación económica que se comienzan a ver en los sectores de la producción, en los sectores industriales, impactan en la vida de los argentinos y las argentinas sino ese crecimiento, ese desarrollo, ese impacto positivo, se lo llevan cuatro vivos”, aseguró.
Y afirmó: “Hay que escuchar con humildad, corregir y retomar el rumbo para las grandes mayorías, que en definitiva eso forma parte de la identidad del movimiento nacional y popular”.
A su vez, Sacnun consideró que se debe poner el eje “en lo económico y en favorecer a los trabajadores y trabajadoras de la república Argentina”.
“Lo inmediato es hablar de cara a la sociedad con un diálogo franco, explicando con mucha claridad por dónde vamos, por qué se ha elegido este rumbo, cuál es el proyecto político que nosotros queremos llevar adelante y por qué estamos tomando las decisiones que estamos tomando. No hay que subestimar la capacidad de nuestro pueblo a la hora de tomar las decisiones. Pasa por un debate de ideas, por volver a poner las ideas en el centro del debate. Cuanto más se banaliza una elección, más margen le estás dando a los sectores más radicalizados de la derecha para que ganen una elección. Por eso no tenemos que construir política con la misma lógica que nuestro adversario”, analizó.
En la provincia de Santa Fe, el Frente de Todos se impuso como segunda fuerza con el 29,80 por ciento de los votos. La interna la ganó la lista del gobernador Omar Perotti, que derrotó a la del ex ministro de Defensa Agustín Rossi.
“Ahora con estas definiciones nace una nueva etapa. Estamos en un escenario donde hay tres fuerzas políticas que estamos debatiendo. La nuestra, la del Frente de Todos, donde confluimos con distintos sectores. La lista de diputados se construye con el sistema D’Hondt, por lo tanto compañeros y compañeras que integraban la lista de Rossi, van a formar parte de la lista del Frente de Todos”, sostuvo.
- Entrevista realizada por Lautaro Fernández Elem en Desde el Barrio (lunes a viernes de 10 a 13hs)
Discusión acerca de esta noticia