La actual legisladora porteña y candidata a renovar su cargo, Victoria Montenegro, conversó en Radio Gráfica sobre el desafío electoral del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires. “Nos estamos preparando para gobernar y estamos decididos a dejar atrás esa idea de que es imposible”, aseguró.
“Las vacunas sirvieron para dejar atrás el covid y lo que uno ve es la presencia y trabajo permanente de los profesionales, que también nos plantean la necesidad de un reconocimiento real que lamentablemente todavía en CABA no está”, explicó la referente al ser consultada por la campaña de vacunación en el distrito. “Desde que arrancó la pandemia los trabajadores de la salud no tuvieron descanso ni vacaciones, hay un cansancio y necesidad de reconocimiento concreto”, agregó.
La legisladora además subrayó el impacto del gobierno de Macri en la industria porteña: “Nuestra ciudad perdió muchísimas pymes, las persianas bajas las padecimos todos, y después la pandemia dificultó todo mucho más. Por eso la esperanza muy fuerte de salir de esto y reactivar rápidamente la economía”.
El avance de espacios de ultraderecha entre los sectores de la juventud, también es un tema de preocupación para el Frente de Todos: “Es algo que pasa en Argentina y en el mundo”, señaló Montenegro, y agregó que “el negacionismo duele mucho más cuando viene de jóvenes, impacta y moviliza desde un lugar distinto”. La dirigente además remarcó que la pandemia “potenció los discursos de odio” y sostuvo que “si no hay un estado presente que incentive y que habilite ese ejercicio de memoria que las generaciones que vienen tienen que tener, se dificulta mucho más”.
“El negacionismo duele mucho más cuando viene de jóvenes, impacta y moviliza desde un lugar distinto”
“Hay actores políticos que trabajan con esa cultura del odio, del individualismo, del desprecio por el otro, de la libertad que permite avasallar el derecho del otro. Por eso es importante superar la pandemia y poner a la Argentina de pie, porque teníamos una juventud comprometida con los derechos humanos”, dijo al mismo tiempo que reconoció el rol activo del feminismo entre los jóvenes: “viene justamente a interpelar también de forma transversal”.
Por último, la referente aseguró que el Frente de Todos se está “preparando para gobernar la Ciudad de Buenos Aires y estamos decididos a dejar atrás esa idea de que es imposible. No hay nada imposible”. “Es una batalla que hay que dar, hacia ese objetivo vamos, cuando logremos gobernar, la ciudad además de ser hermosa va a ser justa”, concluyó.
- Entrevista realizada por Lautaro Fernández Elem y Mario Sadras en Desde el Barrio (lunes a viernes de 10 a 13 hs)
Discusión acerca de esta noticia