La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizará este sábado el asadazo en Avellaneda. Bajo la consigna “la carne puede estar más barata”, ofrecerá tira de asado a precio popular ($460). “Mostramos que es una cuestión de voluntades”, expresó Agustín Suárez, vocero de la UTT, e hizo hincapié en la necesidad de que el Gobierno nacional tenga “políticas mucho más activas”.
“Se puede generar carne mucho más económica y muchísimos más puntos de venta. Lo nuestro es una experiencia y mostrar que se puede hacer. Después hay que unir un poco las voluntades. Políticas claras por parte del gobierno, llevando cortito al empresariado para que reparta un poco para el pueblo”, manifestó.
Además, Agustín Suárez habló sobre la construcción política llevada adelante desde la UTT. “Con algunos de estos sectores del Foro Agrario, venimos construyendo herramientas, por ahí más rudimentarias, que pueden llegar a ser un comunicado en conjunto, una declaración. También acciones con algunos alimentazos. Hay que ir avanzando en alguna mesa como para seguir estructurando este otro campo”, relató.
Y agregó: “Creemos que el gobierno tiene que tener como interlocutor a este otro sector, para generar un contrapeso al sector concentrado del campo que siempre gana. Podemos aportar, incluso, en medio de la discusión de la suba de los alimentos”.
- Entrevista realizada por Lucas Molinari en Punto de Partida (lunes a viernes de 8 a 10hs)
Discusión acerca de esta noticia