Alberto José Márcico, ídolo de Boca Juniors, brindó en Radio Gráfica su más que autorizado análisis sobre el superclásico de ayer, que terminó en empate 1 a 1.
“En general fue parejo pero Boca fue superior y en los momentos más importantes del partido lo podría haber definido”
Marcico, quien vistió los colores de Boca entre 1992 y 1995, planteó que en el partido disputado en la Bombonera River “al principio manejaba pero no creaba peligro, después mejoró mucho Boca. Creo que tuvo para liquidar el partido cuando estaba ganando 1 a 0. No lo hizo y un equipo como River te crea situaciones y te puede empatar, que lo es lo que pasó”.
El ídolo Xeneize destacó que el encuentro “hubiese sido diferente si jugaba Cardona”, una de las ausencias más sensibles para el xeneize. “Cardona maneja muy bien la pelota y la pegada”.
Sobre una novedad que presentó el equipo de Miguel Ángel Russo, que puso en la cancha una línea de 3 centrales, consideró que “fue muy bueno lo que hizo. Es un sistema muy bueno porque te permite estar bien defensivamente, porque los centales son verdaderamente defensores. Es un esquema que llegó para quedarse”.
El Beto subrayó el crecimiento futbolístico que está teniendo Boca en los últimos partidos. “Contra Vélez y contra River encontramos a un Boca más sólido como equipo y eso es bueno porque tiene mucha individualidad”.
Por último, confirmó que mantiene diálogo con el Consejo de Fútbol y se entusiasma con la posible contratación de Luis Pulga Rodríguez por el lesionado Toto Salvio: “Me parece fantástico. Es un jugador espectacular, que está pasando un gran momento. Si llegara a venir es titular, sin dudas”.
- Entrevista realizada por Lautaro Fernández Elem y Manuel Maschi en Desde el Barrio (lunes a viernes de 10 a 13hs)











Discusión acerca de esta noticia