Las organizaciones lograron que las familias que no conseguían lugar donde vivir, se queden por 30 días más en el inmueble. Las otras familias se mudaron recibiendo 2 cuotas de subsidio.
El subsidio logrado, además, será cobrado por 10 meses más, con la posibilidad de que aquellas familias que no pudieron resolver su situación económica para ese entonces, puedan ampliar el plazo de cobro.
Como informó Radio Gráfica desde el lugar de los hechos, el desalojo realizado en Vespucio 65, barrio de La Boca, implicó desde temprano del miércoles el vallado de toda la zona, mientras que organizaciones populares convocaban a resistir. Más de 22 familias quedarían en la calle, entre las qué había aproximadamente 40 niñas y niños.
Los espacios organizados, vecinos y vecinas, pedían que se hicieran presentes algunas otras instancias institucionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como el Buenos Aires Presente, porque iban a quedar en la calle. En el lugar, la única representación del Ejecutivo porteño, eran casi un centenar de uniformados que no dejaban pasar a la prensa.
“Las familias tuvieron tres reuniones con el IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad). Hoy hay 150 efectivos policiales y no hay nadie del programa Buenos Aires presente, no hay nadie del área de emergencia inmediata. Necesitamos que las familias se muden, que no sean desalojadas en un operativo absolutamente sobredimensionado”, expresó Natalia Quito, referente del barrio e integrante de la organización La Boca Resiste y Propone, durante la mañana.
⚠️ Se pospone por 30 días el desalojo en Vespucio 65, barrio de La Boca.
La mayoría de las 22 familias se quedan por un mes más, mientras que algunas ya fueron reubicadas.
Las organizaciones barriales seguirán intentando conseguir una solución habitacional más estable. pic.twitter.com/5oJX56WOuL
— Difusión (@DifusionRG) February 24, 2021
La empresa que lo promueve es Alarmas Comahue, dedicada al rubro de seguridad privada que “compró el inmueble en estado de ocupación por un precio muy bajo, conociendo la situación de las familias, y esperando realizar un negocio con el desalojo“.
“El único desalojo violento en los últimos 7 años fue en la calle Rocha y no había ni la cuarta parte de los efectivos policiales que hay acá. Le estamos pidiendo a la parte actora, a Comahue, que dé 90 días de plazo”, remarcó Quinto.
Discusión acerca de esta noticia