El Padre Francisco “Paco” Olveira pidió en Radio Gráfica por “una Navidad sin presas y presos políticos” y dio un panorama de la situación actual. “La solución es política”, aseguró luego de remarcar que el pedido principal es que se revisen las causas.
“Hay muchos (presos) que son de la Túpac Amaru, donde cada día queda más evidente que fue todo absolutamente armado por Gerardo Morales para quitarla del medio, más allá de que haya sectores de la población jujeña que no le guste la forma de defensa de derechos de Milagro”, manifestó.
Además, el referente del grupo de Curas en Opción por los Pobres afirmó que quienes se encuentran privados de su libertad “la están pasando muy mal” y “que es absolutamente injusto”. También hizo referencia al caso de la ex intendenta de Perugorría (Corrientes), Angelina Lesieux, que se encuentra detenida acusada de corrupción.
“Angelina hizo un montón de viviendas y después se le armó una causa con ayuda de los medios hegemónicos. Se la acusó de corrupción en la obra pública y fue la forma de sacarla de la carrera. Ese fue el modus operandi que utilizó el macrismo a nivel nacional y después en las provincias”, explicó.
Por otra parte, el Padre “Paco” opinó que “la situación de Alberto Fernández es muy compleja”. “Por un lado él ha denunciado claramente esta cooptación del Poder Judicial para perseguir políticos. Por otra parte, cualquier cosa que se actúe, él va a quedar como que está defendiendo a los corruptos”.
“Lo que nosotros venimos pidiendo desde el primer momento es la revisión de las causas de hecho. Ni siquiera un indulto”, destacó
Y agregó: “Si no se revisan las causas, si seguimos teniendo un Poder Judicial macrista, una Corte suprema donde dos de los magistrados entraron por la ventana, nuestra gente va a seguir estando presa”.
- Entrevista realizada por Lucas Molinari en Punto de Partida (lunes a viernes de 8 a 10hs)
Discusión acerca de esta noticia