Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Mundo

Stella Calloni: “Bachelet con su informe silencia lo que sucede en el resto de la región”

20 julio, 2020
en Mundo, Política
0
Stella Calloni: “Bachelet con su informe silencia lo que sucede en el resto de la región”

La periodista y escritora Stella Calloni analizó en Radio Gráfica como está la relación entre Argentina y Venezuela tras la exposición de Federico Villegas, embajador argentino ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, quien mencionó la “grave crisis política, económica y humanitaria que padece Venezuela”, postura que se alinea con el informe de la Alta Comisionada Michelle Bachelet.

Calloni evidenció que “la información sobre Venezuela que hay aquí en Argentina es terrible”, a raíz de los datos brindados por los medios de comunicación masivos de nuestro país. Comentó que “muchos dicen ‘no quiero ser Venezuela’, ningún país podría ser Venezuela, porque está bloqueado, está bajo un golpismo permanente, llevado adelante por Estados Unidos desde el 2002 cuando hacen el golpe contra el ex presidente Hugo Chávez”.

“Ha habido una serie de golpes de Estado que se agravó con la muerte de Chávez, porque pensaron que a partir del 2013 se iba a avanzar rápidamente cuando  ‘se acabó el líder’”, repasó la periodista, y agregó que “lo mismo pasó con Cuba, porque si se enfermaba Fidel Castro todo cambiaba”. 

“El trabajo político de Chávez fue muy importante para que Venezuela lograra ser el único país que cumplió con las metas del milenio en su momento”, recordó la cronista, a partir de allí “se ha hecho un avance muy fuerte en lo económico y lo social”.

“Ningún país podría ser Venezuela, porque está bloqueado, está bajo un golpismo permanente”

Con las elecciones presidenciales del país bolivariano que se realizaron en el 2013, se reafirma la presencia de Nicolás Maduro en el poder, no obstante a partir de allí, reiteró que “comenzó el golpismo de forma permanente, desde el 2011 en adelante, Estados Unidos financió fundaciones dentro de Venezuela, es decir había hecho un trabajo previo para la desestabilización”.

“También ese mismo año, comienza el desabastecimiento, y ya lo habían hecho al gobierno de Salvador Allende en su momento en Chile”, mencionó.

Según el tratamiento mediático sobre Venezuela, parece que el plan del Gobierno de Maduro “hubiera sido un fracaso económico o un desastre, cuando en realidad Gran Bretaña le ha robado al país bolivariano el oro que tenían guardado en los bancos británicos, diciendo que se lo van a dar a Guiado”, reveló la analista internacional.

En otra sintonía, la escritora evaluó la posición argentina de respaldar el informe que presentó Michelle Bachelet, ex presidenta chilena y actual Alta Comisionada de Derechos Humanos ante la Organización de las Naciones Unidas, sobre supuestas violaciones a derechos humanos en Venezuela. “Es grave apoyar el informe de Bachelet. Ya había realizado uno anteriormente que era terrible”.

“Bachelet se ha transformado en lo mismo que el abogado Luis Almagro. Están en la misma sintonía, y es una tragedia que así sea por parte de dos latinoamericanos que venían de ser socialistas”

“No se debió respaldar el informe presentado en ONU, porque el anterior fue falsificado, y si lees detenidamente el informe, no hay pruebas de lo que se está diciendo ahí”, aseguró.

La cronista subrayó que “lo que se tiene que apresurar a cambiar aquí es la visión de Venezuela que tienen los medios oficiales. Inclusive la TV Pública tiene una mirada que no es real”.

Por último, Calloni manifestó que “Argentina podría haber dicho ‘nuestra posición es la de la libertad y autodeterminación de los pueblos’, hay que tener en cuenta que Bachelet con su informe silencia lo que sucede en el resto de la región”.

  • Entrevista realizada por Lucas Molinari en Punto de Partida (lunes a viernes de 8 a 10hs)
  • Redacción por Carolina Ocampo
Tags: argentinaFederico VillegasMichelle BacheletStella Callonivenezuela
Compartir122Tweet76EnviarEnviar

Relacionados

Total normalidad

Total normalidad

2 mayo, 2026
Un retroceso incalculable

Un retroceso incalculable

11 abril, 2026
Stella Calloni. Argentina y México, hay señales promisorias.

Stella Calloni: “Estados Unidos e Israel no previeron la capacidad de defensa de Irán”

6 abril, 2026
Malvinas: los días previos, las negociaciones y una causa nacional cada día más vigente

Malvinas: los días previos, las negociaciones y una causa nacional cada día más vigente

2 abril, 2026
Valorización financiera del capital

Valorización financiera del capital

28 marzo, 2026
Estados Unidos: disputas internas, mundo multipolar y Venezuela

Estados Unidos: disputas internas, mundo multipolar y Venezuela

13 enero, 2026

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • “Unidad, lucha y rebeldía para recuperar la Patria”, el programa del Frente de Sindicatos Unidos

    “Unidad, lucha y rebeldía para recuperar la Patria”, el programa del Frente de Sindicatos Unidos

    327 compartidos
    Compartir 131 Tweet 82
  • Malvinas: el Belgrano y la decisión imperial de hundir la paz

    215 compartidos
    Compartir 86 Tweet 54
  • Newells 1987/88. El único equipo campeón con todos jugadores surgidos en el club

    1887 compartidos
    Compartir 754 Tweet 472
  • 80 años de la Justicia Nacional del Trabajo y algo más

    274 compartidos
    Compartir 110 Tweet 69
  • Peter Thiel y el “círculo rojo digital” como capítulo argentino de “PayPal Mafia”

    208 compartidos
    Compartir 83 Tweet 52

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal sergio massa Sipreba UOM UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones