Laura Marés es Gerenta General de EDUCAR, sociedad del Estado que tiene como objetivo gestionar políticas públicas orientadas a la innovación e integración de la tecnología en la educación. En el marco de la cuarentena por la pandemia del Convid-19 las autoridades del Ministerio de Educación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública lanzaron “Seguimos Educando“. Mares contó en Radio Gráfica de qué se trata la propuesta, cómo acceder y nuevas propuestas hacia adelante.
“Seguimos educando” es un programa que presenta una amplia variedad de contenidos educativos del portal educ.ar, los cuales serán transmitidos a todo el país por canales de televisión y radios públicas. El servicio digital será gratuito, producto de un acuerdo entre el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y las empresas de telefonía, que garantizaron el no cobro de datos por el consumo del material disponible en el portal: www.seguimoseducando.gob.ar
“Es una propuesta para que los chicos y chicas estén entretenidos en estos días de cuarentena y de suspensión de clases presenciales. No está pensado como educación a distancia, sino para que tenga contenido y lo puedan utilizar solos o en familia”, explicó.
“Hay una gran variedad de libros y actividades, las cuales están orientadas por los niveles y por las disciplinas. Queremos acompañarlos y darles herramientas a los padres para que estén cerca de los chicos, tomando la consigna de quedarnos en casa y estar conectados”, detalló.
“Es una propuesta para que los chicos y chicas estén entretenidos en estos días de cuarentena y de suspensión de clases presenciales”
“Gracias al trabajo que se hizo con las telefónicas y ENACOM, no consume datos”, apuntó. “Es una experiencia novedosa a nivel educativo y marca lo que está pasando en este momento. Es emocionante cómo en el Estado se está organizando y se trabaja conjuntamente también con el sector privado, que hizo un montón de ofertas“, sumó.
En sintonía, la gerenta de Educ.Ar, contó que “en la TV Pública se pasan franjas con estos contenidos y están acompañados por presentadores que le dan consignas a los chicos que están viendo el programa para que puedan tener interacción y estén presentes”.
Respecto a la posibilidad que tiene la población de acceder a este contenido, remarcó que “actualmente el 40% tiene internet en sus dispositivos” y añadió que “este programa no consume datos, por ende más personas pueden utilizarlos”.
“Este programa no consume datos, por ende más personas pueden utilizarlos”
“Estamos pensando en un formato más de clases si se llega a prolongar en el tiempo la cuarentena, por ejemplo clases virtuales. Pero también habrá impresión de contenido para aquellos sectores que no tienen acceso a internet”, concluyó.
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