Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Mundo

Europa. “La enfermedad está en las calles”

Informes al aire desde Malta e Italia

16 marzo, 2020
en Mundo
0
Europa. “La enfermedad está en las calles”

Frente a la crisis sanitaria global y la incertidumbre respecto al coronavirus, Radio Gráfica se comunicó con Milán e Isla de Malta. En diálogo con el equipo de “Ya nada será igual”, explicaron cómo se vive el día a día y las precauciones que toma la gente.

Karina Schajris, desde la Isla de Malta se notó preocupada por la forma de comunicar que tienen los medios: “Es un desastre el tema la información que llega y sale de Europa, cada país está como blindado, y blinda la información también”.

“Hoy sentí muchas ganas de hablar porque siento que si no les cuento mucho de lo que se vive no vamos a poder ayudar a Ginés (González García), y yo quiero que le vaya bien”, explicó desde Italia.  

Además, denunció que “los servicios están desbordados en casi toda Europa, no se atiende gente ya en hospitales. Tampoco quieren venir los médicos a domicilio. Es bastante grave”.

Y llamó a tomar recaudos: “En esta situación se mezcla todo. Por un lado tenés lo que se viene económicamente. Por otro lado, tenés las teorías conspirativas. Lo que estamos viviendo es algo que nos exaspera porque los casos se multiplican. El contagio es muy rápido”.

Desde el norte de Italia, Nicola Bennati cuenta: “Yo vivo en Milán, que es una ciudad muy ruidosa, con mucho tráfico y en estos días no se escucha nada. Es un poco extraño”.  Y agregó: “El transporte funciona normal, pero los autobuses están vacíos, no hay gente. No he viajado en subte, pero sospecho que funciona normal, aunque con menos pasajeros”.

Contó, además, que si bien se recomienda medidas de aislamiento, “no se comprende muy bien, porque las noticias en la televisión son terroríficas“. “Pero en la vida normal, todo parece lo mismo que antes. No conozco a nadie que esté enfermo, o que conozca a alguien enfermo. Todo parece normal, excepto porque la ciudad está parada“, agregó.

“Los supermercados están abiertos, es todo normal. Por ejemplo, fui al supermercado y no había frutas. Pero es la primera vez que pasa. La gente también está en los bares y cafés. No creo que sea bueno, porque no debería haber tanto contacto. Pero la gente todavía no ha entendido que está esta enfermedad en la calle. Muchos viven y hacen lo mismo que hacen normalmente”, explicó.

GA/GF/RG

 

Tags: Coronavirusisla de maltaitaliamilanpandemia en Europaprincipal
Compartir87Tweet52EnviarEnviar

Relacionados

Fuentes Seguras. James Petras

Fuentes Seguras. James Petras

2 marzo, 2026
EEUU e Israel atacan a Irán. Acelerada y potente réplica persa

EEUU e Israel atacan a Irán. Acelerada y potente réplica persa

28 febrero, 2026
León XIV. La historia grande y el devenir de un planeta en transformación

León XIV. La historia grande y el devenir de un planeta en transformación

8 mayo, 2025
Fuentes Seguras. Grandes sorpresas

Fuentes Seguras. Grandes sorpresas

25 agosto, 2024
Fuentes Seguras. Biden sale de la contienda

Fuentes Seguras. Biden sale de la contienda

21 julio, 2024
CGT. Un ajuste brutal

CGT. Un ajuste brutal

1 mayo, 2024

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Fuentes Seguras. Todos mueven, todos miden los intereses. Y ya no hay locos

    Fuentes Seguras. Todos mueven, todos miden los intereses. Y ya no hay locos

    251 compartidos
    Compartir 100 Tweet 63
  • Panorama sindical. Guerra

    233 compartidos
    Compartir 93 Tweet 58
  • La CGT recibió al Foro Economía y Trabajo: “es necesario romper con el modelo de ajuste”

    214 compartidos
    Compartir 86 Tweet 54
  • Jeremy: la triste historia detrás de la canción de Pearl Jam

    4858 compartidos
    Compartir 1943 Tweet 1215
  • Informe y evaluación del ataque israelí norteamericano contra Irán

    204 compartidos
    Compartir 82 Tweet 51

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal Provincia de Buenos Aires sergio massa Sipreba UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones