Frente a la crisis sanitaria global y la incertidumbre respecto al coronavirus, Radio Gráfica se comunicó con Milán e Isla de Malta. En diálogo con el equipo de “Ya nada será igual”, explicaron cómo se vive el día a día y las precauciones que toma la gente.
Karina Schajris, desde la Isla de Malta se notó preocupada por la forma de comunicar que tienen los medios: “Es un desastre el tema la información que llega y sale de Europa, cada país está como blindado, y blinda la información también”.
“Hoy sentí muchas ganas de hablar porque siento que si no les cuento mucho de lo que se vive no vamos a poder ayudar a Ginés (González García), y yo quiero que le vaya bien”, explicó desde Italia.
Además, denunció que “los servicios están desbordados en casi toda Europa, no se atiende gente ya en hospitales. Tampoco quieren venir los médicos a domicilio. Es bastante grave”.
Y llamó a tomar recaudos: “En esta situación se mezcla todo. Por un lado tenés lo que se viene económicamente. Por otro lado, tenés las teorías conspirativas. Lo que estamos viviendo es algo que nos exaspera porque los casos se multiplican. El contagio es muy rápido”.
Desde el norte de Italia, Nicola Bennati cuenta: “Yo vivo en Milán, que es una ciudad muy ruidosa, con mucho tráfico y en estos días no se escucha nada. Es un poco extraño”. Y agregó: “El transporte funciona normal, pero los autobuses están vacíos, no hay gente. No he viajado en subte, pero sospecho que funciona normal, aunque con menos pasajeros”.
Contó, además, que si bien se recomienda medidas de aislamiento, “no se comprende muy bien, porque las noticias en la televisión son terroríficas“. “Pero en la vida normal, todo parece lo mismo que antes. No conozco a nadie que esté enfermo, o que conozca a alguien enfermo. Todo parece normal, excepto porque la ciudad está parada“, agregó.
“Los supermercados están abiertos, es todo normal. Por ejemplo, fui al supermercado y no había frutas. Pero es la primera vez que pasa. La gente también está en los bares y cafés. No creo que sea bueno, porque no debería haber tanto contacto. Pero la gente todavía no ha entendido que está esta enfermedad en la calle. Muchos viven y hacen lo mismo que hacen normalmente”, explicó.
GA/GF/RG
Discusión acerca de esta noticia