Radio Gráfica dialogó con referentes de la política y sociales que participaron del 138 inicio de Sesiones Ordinarias en el Congreso Nacional. Las opiniones y reflexiones de Magario, Cortiñas, Moyano, De Mendiguren y Moreau.
La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, hizo referencia a las medidas más importantes que el Gobierno Nacional lanzó desde que asumió: “Primero, el bono a los jubilados, los medicamentos gratis, los precios cuidados, esto hace a la canasta de todos los trabajadores, para que puedan acceder y nosotros garantizar esos precios cuidados no sólo para los alimentos sino los escolares”.
También se refirió a “parar el aumento del transporte” porque de esa se ayuda a las trabajadoras y los trabajadores, dijo. Y sostuvo “la importancia de los créditos para las Pymes” y que “ya se empieza a notar en nuestra provincia de Buenos Aires” el hecho de “tener una moratoria para poder reactivar la producción en todos aspectos”.
“La tarjeta alimentar ha sido muy importante para el sector más empobrecido, como también para poder reactivar la actividad de los comerciantes del barrio”. Y denunció que “la situación social de la provincia es muy compleja, hay un 40% pobreza instalada, fábricas cerradas, la desocupación alcanza el 20%. Todos los ministerios han dejado deudas”.
“La Argentina está en crisis, como la provincia, por eso tenemos que estar todos juntos. El camino de la unidad, que nos llevó al triunfo, ahora es para darle soluciones al pueblo. No va llevar un poco de tiempo pero vamos a poder hacerlo”, agregó.
En sintonía, Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, puntualizó en que “el país hay que levantarlo porque fue destrozado. Hay mucho por hacer. El presidente está dispuesto a escuchar al pueblo“.
Facundo Moyano, diputado nacional por el Frente de Todos, aseguró que “no se puede en un año recuperar todo lo que se perdió en cuatro años. Estamos en el camino de recuperación del poder adquisitivo, del trabajo, para poner la Argentina de pie”.
Por su parte, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, visibilizó: “La situación del país es muy grave. Vamos a buscar consenso para que Argentina salte la grieta y vaya en un camino de unidad“.
A su vez, el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina del Ministerio de Producción y Trabajo, José Ignacio de Mendiguren, sostuvo que “de esta crisis se sale con la producción y el trabajo y no con la especulación financiera. Ante la escasez, se va favorecer a los sector más necesitados”.
Leopoldo Moreau, diputado nacional por el Frente de Todos, subrayó: “Hay que estudiar algunos temas particulares para determinar responsabilidades, uno de ellos es investigar qué pasó con el tema de la Deuda Externa. Eso es ineludible. Alguien se tiene que hacer responsable de algunos temas”.
“También, hay que examinar las redes de espionaje en Argentina que llevaron adelante persecuciones políticas en la Argentina”, indicó.
MS/CC/UA/RG














Discusión acerca de esta noticia