Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Géneros

Brahma eliminó un spot calificado de machista y violento

12 enero, 2020
en Géneros
0
Brahma eliminó un spot calificado de machista y violento

La cervecería Brahma eliminó de las redes sociales una de las dos piezas de su campaña publicitaria “Brahma Lime”, luego de que fuera fuertemente repudiado y calificado de “misógino”, “machista” y “violento” por referentes del feminismo y la comunicación social.  

“Cerveza, nos gusta a todos. Pero a vos te parece amarga y te sentís afuera, tomando traguitos de colores. No desesperes. Este verano te trae Brahma Lime: una Brahma con un toque de Lima, menos amarga. Vamos mi reina, ya es hora que tengas tu bautismo birrero”, dice la voz en off del spot. 

El relato va acompañado de la imagen de una mujer en la playa, a la que un grupo de jóvenes – previo a sacarle el trago que estaba tomado – arrastra hacia la orilla contra su voluntad para iniciar un ritual de iniciación. La espera un hombre vestido de verde que, agarrándola de la cintura, la hace tomar un trago de cerveza mientras la sumerge en el mar. 

“No es la dictadura de lo políticamente correcto. Criticamos el comercial de @CervezaBrahma porque refuerza la cultura de la violencia contra las mujeres en un país en donde matan a una mujer cada 26 horas por su condición de mujer y en donde crecen las violaciones en grupo”, expresó la periodista Ingrid Beck en Twitter. 

No es la dictadura de lo políticamente correcto. Criticamos el comercial de @CervezaBrahma porque refuerza la cultura de la violencia contra las mujeres en un país en donde matan a una mujer cada 26 horas por su condición de mujer y en donde crecen las violaciones en grupo.

— 💚 𝗜𝗻𝗴𝗿𝗶𝗱 𝗕𝗲𝗰𝗸 💚 (@soyingridbeck) January 12, 2020

En tanto, desde la cuenta del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta se realizó un hilo de tuits para explicar el funcionamiento de la violencia simbólica, tal como la define la Ley 26.485. “La difusión de mensajes e imágenes en las que las mujeres se muestran incapaces, cosificadas o únicamente ocupando roles de reproducción, domésticos o de cuidado, constituyen formas de dominación y actos discriminatorios que deben ser cuestionados”.   

En estos días surgió un debate a raíz de una publicidad. Algunas personas se enojaron, otras se preocuparon y a otras no les pareció para tanto. Queremos usar esta excusa para charlar sobre la violencia simbólica, estereotipos y consumos que nos llevan a naturalizar conductas. pic.twitter.com/z2LUOcy8jv

— Mujeres, Géneros y Diversidad (@MinGenerosAR) January 12, 2020

Por su parte, la cervecería emitió un comunicado para pedir disculpas por la publicidad. “En Brahma respetamos y celebramos las individualidades. Y como sabemos que no a todos les gusta lo mismo, decidimos sacar una cerveza con un toque de lima. Para todas las personas que prefieren un sabor menos amargo”, expresa en su inicio el escrito. Y continúa: “Pedimos disculpas a quienes sintieron lo contrario. No logramos expresarnos de una manera clara”.

pic.twitter.com/P1RHKEEY1M

— Cerveza Brahma (@CervezaBrahma) January 11, 2020

EC/GF/RG

Tags: Brahmapublicidad machistaviolencia simbólica
Compartir223Tweet77EnviarEnviar

Relacionados

Humor machista en el siglo XXI, no va más

Humor machista en el siglo XXI, no va más

13 agosto, 2020

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Se viene el gran festival por los 20 años de Radio Gráfica

    Se viene el gran festival por los 20 años de Radio Gráfica

    615 compartidos
    Compartir 246 Tweet 154
  • Apiladas Deportivas: AFA Play y la pulseada del Fútbol Argentino

    357 compartidos
    Compartir 143 Tweet 89
  • El Peronismo es lo que es, un partido Liberal

    239 compartidos
    Compartir 96 Tweet 60
  • Fuentes Seguras. Nord Stream, la energía y la representación

    230 compartidos
    Compartir 92 Tweet 58
  • Galeno ART: Casi 500 puestos de trabajo en riesgo

    219 compartidos
    Compartir 88 Tweet 55

Categorias

  • 80 años
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Comunicación
  • Comunicado
  • Congreso
  • Conurbano
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

alberto fernandez CGT Coronavirus COVID-19 FMI Fuentes Seguras Horacio Rodríguez Larreta pandemia Panorama sindical principal

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones