En charla con Radio Gráfica, el economista Julián Denaro definió que el único logro del gobierno macrista fue terminar. Hizo un profundo análisis de los desafíos a resolver por el gobierno de Alberto Fernández en materia económica y dejó en mesa de debate sus ideas para recuperar la matriz productiva.
El autor de “Economía política con justicia social” y economista Julian Denaro charló al aire con Gabriel Fernández y su equipo sobre la herencia que deja el gobierno saliente de Mauricio Macri. Criticó duramente el modelo neoliberal y la bicicleta financiera. También dejó sus propuestas para el gobierno que viene
Hacía adelante, se lo escuchó optimista: “Lo bueno va a ser salir de este esquema destructivo, para pasar a uno con tasas de interés bajas que estén orientadas al crédito para el consumo, la industria, las fábricas y los comercios y eso va a levantar el nivel de actividad”. Y agregó “No nos olvidemos que en este momento tenemos un 50% de capacidad de producción ociosa, 1 de cada 2 maquinas están paradas. Se va a volver a producir cuando se ponga dinero en el bolsillo de la gente”. Y aseveró “es mucho más fácil recuperar capacidad ociosa, que invertir en desarrollo”.
“Lo bueno va a ser salir de este esquema destructivo, para pasar a uno con tasas de interés bajas que estén orientadas al crédito para el consumo, la industria, las fábricas y los comercios y eso va a levantar el nivel de actividad”
Respecto a la pulseada que va a tener que dar el gobierno de Alberto Fernández contra los sectores más poderosos, aseguró que iban a volver a intentar generar rechazo en la sociedad y en la opinión pública a través de los medios hegemónicos. Cuando el gobierno entrante suban (o intenten subir) impuestos a los sectores concentrados de la economía.
Así mismo se refirió a la deuda y remarcó que era injusto pagar por un préstamo que no se utilizó para mejorar la calidad de vida del pueblo “Se va a tener que investigar la deuda. La plata que se pidió no la usamos nosotros (los argentinos). Se usó para enriquecimiento de unos pocos y para la fuga”. Mauricio Macri deja a los argentinos y argentinas una deuda cercana al 100% del PBI, con fechas de pago a corto plazo y en dólares.
La comunicación cerró con la reivindicación de la Secretaría de Comercio de la Nación durante la gestión kirchnerista. Reivindicando sus controles estrictos que evitaban abusos de poder y sobreprecios de los supermercados y las grandes empresas distribuidoras.
GA/GF/RG
Discusión acerca de esta noticia